Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Adolfo Hitler
Era una persona que había sufrido mucho en su infancia que tenia muchos traumas por eso fue una persona muy enferma mentalmente por tener el poder en esos tiempos hizo mucho mal a miles de personas por el simple echo de ser judíos.
La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en unaserie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un espacio vital para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.

La Primera Guerra Mundial había dejado una Alemania derrotada política y económicamente, Adolfo Hitler añadió conmaestría el elemento del racismo para formar la mezcla explosiva y paranoica que galvanizaría a toda una nación. Consiguió el apoyo de un ejército herido en su honor; de los industriales enfrentados a los sindicatos y al temor de la ideología marxista de una La búsqueda de unos antecedentes familiares que pudieran justificar el desequilibrio de Hitler indujo a la construcción de diversas historias acercade sus orígenes. La oscuridad de los pocos Así, se ha especulado sobre el posible alcoholismo de su padre, sobre que éste murió confinado en un manicomio, o que su madre fue una prostituta y tuvo un abuelo judío. Ninguna de estas hipótesis ha podido probarse y sólo se puede afirmar con absoluta certeza que Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau del Inn, pueblo fronterizo de la AltaAustria, y que fue el tercer hijo de un matrimonio formado por el inspector de aduanas Áloes Hitler y su tercera esposa, Klara Pólzl.atos
Adolfo Hitler tenía seis años cuando su padre se jubiló. La familia dejó entonces Passau, su último destino, se mudó a Hafeld-am-Traun, luego a Lambach y por último compraron una casa en Leonding, aldea en las afueras de Linz. Allí pasaría Hitler su infanciay por ese motivo es considerada la ciudad natal del Führer y por lo tanto centro de peregrinación nazi. Su padre murió el 3 de enero de 1903 dejando una pensión a su viuda. Dos años después su madre vendió la casa por diez mil coronas y se establecieron en Linz. Un joven Hitler En el verano de 1905 Adolfo concluye sus estudios por obligación, pues su mediocre rendimiento en la Realschule lehabía valido la expulsión sin conseguir título alguno. Cuando su madre murió, en 1907, se trasladó a Viena con el dinero de la herencia. Dibujaba por afición y esperaba convertirse en un pintor académico. Se inscribió para las pruebas de acceso en la Academia de Artes Plásticas, pero fracasó en el examen de ingreso. Al año siguiente reunió la mayor cantidad de sus dibujos y volvió a la academia, perola institución, tras observarlos, esta vez ni siquiera lo admitió a examen. Todo el año siguiente Hitler consumió cantidades de esos panfletos racistas. Ya entonces vivía miserablemente, había agotado su herencia y no trabajaba; se alojaba en una residencia para hombres indigentes y pasaba hambre en sus vagabundeos por Viena. Además, no se presentó a los reiterados llamamientos para cumplir elservicio militar y, a los veinticuatro años de edad a la que cesaba la obligación de ingresar a filas, cruzó la frontera alemana, instalándose en Munich.Las autoridades austríacas averiguaron su paradero y le obligaron a comparecer en su consulado en Munich y luego ante la comisión de reclutamiento de Salzburgo. Allí, dado su débil estado físico, fue declarado no apto e inútil para la milicia. El 16de agosto de 1914 se presentó como voluntario al ejército alemán: la Primera Guerra Mundial había comenzado. Herido y gaseado en el frente, fue condecorado con sendas cruces de hierro al mérito militar de segunda y de primera clase, honor este último muy raro para un sargento como él era.
Hitler aclamado por la multitudSegún testimonios, fue un soldado valiente y se ganó pronto la simpatía...
tracking img