Análisis de sentencia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Análisis de sentencia
Caso Pacheco Truel y otros VS Honduras
El 11 de marzo del 2011 la Comisión Interamericana de derechos Humanos, sometió a la corte basándose en los articulo 51 y 61 de laconvención, en el caso contra el estado de Honduras, ya que se alega la responsabilidad internacional del estado por la muerte de internos privados de la libertad.
Pruebas documental, testimonial ypericial
El tribunal recibió documentos presentados por los representantes y el estado. Asimismo, durante la audiencia pública del caso, los representantes y el estado presentan un acuerdo de soluciónamistosa.
Por otra parte el presidente incorporo al acervo probatorio del presente caso, en el que resulta pertinente, los peritajes rendidos por el señor Carlos Tiffer Sotomayor y la señora ReynaAuxiliadora en el caso Servellon García y otros VS Honduras ya que podrían resultar útiles para la resolución del presente caso.

Presentación de acuerdo de solución amistosa

El 28 de febrero de 2012,durante la audiencia pública del caso, las partes presentaron al tribunal un acuerdo de solución amistosa, celebrado entre el estado de Honduras y los representantes de las presuntas víctimas, la ComisiónInteramericana manifestó su conformidad con este acuerdo.
En este acuerdo el estado de Honduras reconoce públicamente su responsabilidad internacional.

Consideración de la corte
De conformidad con losartículos 62 y 63 del reglamento de la corte, el tribunal deberá determinar la procedencia y efectos jurídicos del reconocimiento de responsabilidad internacional y el acuerdo amistoso.
En estesentido, la corte estima que el reconocimiento de responsabilidad efectuado por el estado de Honduras constituye una contribución positiva para el desarrollo de este proceso
Derechos violados
El estadoreconoció el deber de garantizar el derecho a la vida, también reconoció que es responsable de la violación del artículo 4.1 de la Convención Americana, por la muerte de las 107 víctimas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de sentencia
  • Analisis de sentencia
  • Análisis sentencia
  • Analisis Sentencia
  • ANALISIS SENTENCIA
  • analisis sentencia
  • Analisis de una sentencia
  • Análisis De Sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS