Análisis de situación industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de situación de Las industrias Unison Inc, de Rockford, Illinois
DAIRO MENDEZ HERNANDEZ
Suponga que Sontag lo ha empleado a usted como experto en manufactura. Dada la situación actual deUnison ¿Qué otra clase de problemas es probable que usted encuentre? ¿Cómo podrían perjudicar estos problemas a la compañía? ¿Qué soluciones podría recomendar?

Los problemas que se podríanencontrar radican principalmente en que la compañía no tiene establecidos los procesos y procedimientos, esto se puede ver desde el punto de vista del traslado de elementos dañados, es decir que no existenlas rutas críticas, no se han estudiado, no se ha realizado un costeo y estudio de tiempos y movimientos para conocer exactamente los procesos, si bien se construyó un cuarto de herramientas, esa es unasolución parcial, por cuanto solo está atacando una parte del problema.

Ahora bien, por mucho que se esfuerce en rebajar costos de esta manera, el problema de producción subsiste, por cuanto, alparecer, las normas de calidad no están siendo aplicadas, s dice que calidad es lo primero, hay que hacer las cosas bien a la primera vez, porque de lo contrario, los supuestos ahorros en tiempo, van aser superados por los desperdicios en materiales o en reprocesos y a ello se le suma los costos de trabajador hora.

La recomendación es establecer una política de calidad para administrar lamisma, que se convierta en cultura. El establecimiento de la cultura de calidad debe ir acompañada de capacitación y de la especialización en las tareas, si esto no se puede cumplir, entonces se debentercerizar algunos de los procesos de la compañía, puesto que si no hay dinero para iniciar un proceso de modernización de la planta de producción, hay que buscar quien lo haga por nosotros bajoestándares de calidad que satisfagan las necesidades de los clientes.

2. Sontag está renuente a comprar robots porque son caros y porque necesitaría emplear a alguien que pudiera reprogramar cómo...
tracking img