Análisis de texto ¿dime que ves y te diré que piensas? el mundo de las percepciones y los retos para la comunicación ambiental.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE
Análisis de texto
¿Dime que ves y te diré que piensas? El mundo de las percepciones y los retos para la comunicación ambiental.

¿DIME QUE VES Y TE DIRE QUE PIENSAS? ELMUNDO DE LAS PERCEPCIONES Y LOS RETOS PARA LA COMUNICACIÓN AMBIENTAL.

En esta ocasión estaremos comentando acerca de un texto redactado en forma de artículo, el cual pertenece al género didácticoensayístico, de la autoría de la Dra. Marina Robles García, este texto es contemporáneo debido a la época en que fue escrito, para ser más específicos escrito entre 2009 y 2011.
Su autora tiene en suhaber diversos productos y proyectos acerca de la educación ambiental en los últimos 6 años; entre los que destacan:
* Coordinadora del Proyecto: “La otra cara de tu ciudad. El suelo que nosconserva”. Secretaría de Medio Ambiente, 2005.
* Coordinadora de la evaluación de la puesta en marcha del “Programa de Mejora de la Gestión 2007-2012”, Secretaría de la Función Pública, México. Documentode evaluación para la SFP para ajustes del programa.
* Co-autora de la actualización del libro “Evaluación de Impacto Ambiental” desarrollado para el Instituto Nacional de Ecología. Julio 2009.Versión actualizada del libro.
* Marina Robles, 2009. Percepción, Comunicación y Medio Ambiente: Argumentos y Escenarios para el Diseño de Políticas de Comunicación Ambiental. Tesis doctoral.Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo, Universidad Autónoma de Baja California.
(http://132.248.192.201/debates_imaginarios/index.php/integrantes/109-mar-rob)
La autora nos presenta temas de vitalimportancia, pero el tema central de nuestro análisis será la percepción.
La percepción es la forma en cómo alguien ve la realidad, la vida, las cosas, etc.
En el articulo la Dra. Robles nos explicacomo la percepción puede influir determinantemente en cuestiones ambientales; como la forma de ver la vida, el sitio en donde se vive, el sitio al cual se muda, las creencias que se tienen en tal o...
tracking img