ACTIVIDADES DE LA SEXTA SEMANA
Actividades de la unidad XII
Análisis de textos discursivos y narrativos. El comentario.

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestionessiguientes:
1.- Explica por qué se hace una exploración minuciosa antes de hacer un comentario textual o heurístico.
Porque para hacer un comentario objetivo, ya sea textual oheurístico, debemos descubrir el propósito del autor, el enfoque objetivo y subjetivo, establecer cómo combina las ideas fundamentales con las secundarias y tratar de explorar qué haydetrás de lo que el autor dice de manera explícita, y aquello que no dice en su discurso, para luego hacer un comentario oportuno.
2.- Establece la diferencia entre el análisistextual y el heurístico.
El análisis textual es la valoración que resulta del análisis e interpretación de un texto para luego ofrecer los detalles del asunto con miras a destacar elpropósito del autor y el enfoque de los datos, en cambio el análisis heurístico se basa en examinar los datos extraídos del estudio de una realidad generadora de perturbaciones
3.-Indica la importancia de conocer los datos biográficos del autor del texto que será analizado.
Porque facilita la comprensión del enfoque y muchas de las ideas vertidas, asícomo los fundamentos de los argumentos en que se apoya, lo cual nos lleva a averiguar cuál es el origen de texto, o lo que es lo mismo: ¿Cuáles han sido las motivaciones del autor paratratar el tema desde la óptica que se aprecia en su discurso? ¿Por qué incluye esos argumentos y no otros para lograr sus objetivos? Y ¿Cuál es la idea que intenta transmitir allector?
4.- ¿Cuál es la importancia de descubrir las causas del problema en el análisis heurístico?
Es importante porque no se puede hacer el análisis de una situación social si no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). ANÁLISIS DE TEXTOS DISCURSIVOS Y NARRATIVOS. EL COMENTARIO.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Textos-Discursivos-y-Narrativos/45921993.html

MLA

"ANÁLISIS DE TEXTOS DISCURSIVOS Y NARRATIVOS. EL COMENTARIO." BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Textos-Discursivos-y-Narrativos/45921993.html>.

MLA 7

"ANÁLISIS DE TEXTOS DISCURSIVOS Y NARRATIVOS. EL COMENTARIO.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Textos-Discursivos-y-Narrativos/45921993.html>.

CHICAGO

"ANÁLISIS DE TEXTOS DISCURSIVOS Y NARRATIVOS. EL COMENTARIO.." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Textos-Discursivos-y-Narrativos/45921993.html.