Actividades de la tercera semana
UNIDAD X: Producción de textos

I.- Ejercicios de asimilación
1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.
Redactar un textoimplica una serie de momentos o etapas de extensión diferente, que van desde la definición del propósito hasta la elaboración y corrección del borrador, pasando por la documentación, planificación yorganización de los datos obtenidos.
En la definición del propósitose establece la finalidad del escrito. Se pretende evitar que la mente divague sin rumbo.
Documentación es la fase nuclear en laproducción de textos de cualquier tipo. Ni siquiera los liricos quedan excluidos.
En la etapa de planificación se clasifican y organizan los datos seleccionados. Luego se elabora un esquema, en el cual lainformación más íntimamente relacionada aparece bajo el mismo rotulo.
Redacción del borrador tras las documentación y elaboración de esquema las ideas pugnan por salir a borbotones. En este momentose recomienda exponerlas tal como se presentan en la mente sin preocuparse en cómo se escribe una palabra o como suena mejor.
Corrección del borrador. Luego de poner a reposar el borrador por untiempo prudente, se procede a corregir y pulir las ideas.

2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un actoúnico.
Todos los que han optado por adquirir una profesión enfrentan la necesidad de escribir para reportar el conocimiento adquirido tras una lectura analítica, comentar un aspecto de la realidad,hacer un informe; en fin, por muchos y diversos motivos escribir es un reto que presenta la vida moderna.
En tanto que la función primordial de la lengua es compartir ideas, sentimientos y experienciascon otros, el aspirante a comunicador tiene que garantizar en su discurso la claridad, coherencia, propiedad, corrección originalidad y naturalidad.
3.- Explica las razones por las cuales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Análisis De Textos Discursivos Y Narrativos. El Comentario. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Textos-Discursivos-y-Narrativos/7449149.html

MLA

"Análisis De Textos Discursivos Y Narrativos. El Comentario" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Textos-Discursivos-y-Narrativos/7449149.html>.

MLA 7

"Análisis De Textos Discursivos Y Narrativos. El Comentario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Textos-Discursivos-y-Narrativos/7449149.html>.

CHICAGO

"Análisis De Textos Discursivos Y Narrativos. El Comentario." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Textos-Discursivos-y-Narrativos/7449149.html.