Análisis de un servicio

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Marketing

Análisis de un servicio

Descripción del producto

Nuestra agencia se dedica a otorgar un servicio de publicidad en los baños promocionando a otras empresas y los productos que estas comercializan. En estos tiempos donde el cuidado del medio ambiente se ha tornado importante, las organizaciones se involucran cada vez más en la sostenibilidad del mismo, a través de la prevenciónde la contaminación, el desarrollo de nueva tecnología medioambiental y la responsabilidad de los productos.
Es por todo esto que a través del marketing innovador ofrecemos a las empresas promocionar estas medidas adoptadas, que fortalecen las relaciones con el cliente, ayudan a mejorar su imagen y generan concientización social.
Por el lugar en el que se encuentran las publicidades generan altoimpacto en los consumidores, logrando así captar su atención.

Microentorno

• Proveedores: para nosotros los proveedores son relativos, ya que depende del tipo de publicidad que desee el cliente y de cuan innovadores sea la misma. En general vamos a relacionarnos con imprentas, fábricas de productos plásticos, fábricas de productos metálicos, fábricas de productos reciclados.
•Intermediarios de marketing: al tratarse de un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades de cada cliente, utilizamos un canal de distribución directo, por lo que no contamos con intermediarios.
• Clientes: nuestro servicio se dirige a mercados de consumo, ya que las empresas que lo adquieren, lo hacen para mejorar los rendimientos de su negocio.
• Competidores: nuestroscompetidores son todas las agencias de publicidad que ofrecen un servicio igual al nuestro o un sustituto perfecto. Es importante tener en cuenta que la publicidad puede presentarse en múltiples formas y sitios.
• Grupos de interés: dentro de estos se pueden considerar los siguientes:
▪ Mediáticos: al tratarse de un servicio innovador en nuestro país se verá afectado por las críticas de losmedios de comunicación, principalmente por aquellos especializados en publicidad.
▪ De acción ciudadana: al dedicarnos a ofrecer un servicio que en parte puede estar orientado a la concientización social y cuidado del medio ambiente debemos llevar a cabo nuestro servicio siguiendo esta misma ética para no ser criticados negativamente por estos grupos, y mantener así una buena imagen.▪ Internos: al requerir nuestro servicio creatividad e innovación es muy importante que los miembros de la organización se sientan bien en lo que hacen y que haya buenas relaciones entre ellos para que se genere una mayor sinergia, por lo tanto mayor productividad, eficacia y eficiencia.

Macroentorno

• Entorno demográfico: depende del mercado objetivo de nuestro cliente, ya que siel producto que comercializan es masivo, nuestro entorno demográfico va a abarcar la mayor parte de la población argentina, en cambio, si el producto va dirigido a un público reducido, nuestro entorno demográfico se limita. Además va a depender del acceso al lugar físico donde estará la publicidad.
• Entorno económico: aquellos factores económicos que influyen en los beneficios de nuestrosclientes van a afectar los ingresos que genera nuestro servicio, ya que, si se encuentran en un período en el que sus beneficios se ven reducidos, optarán por algún sustituto.
• Entorno natural: nos encontramos en un entorno natural en el que se da cada vez más importancia al cuidado del medioambiente, ´por eso no sólo brindamos un servicio a través del cual las empresas pueden demostrar suresponsabilidad social hacia el medio ambiente, sino que también nosotros realizamos acciones que contribuyen al desarrollo sostenible del mismo.
• Entorno tecnológico: nuestra empresa, como todas, debe observar continuamente este entorno, ya que nos va a influir a la hora de decidir con qué materiales y de qué forma vamos a desarrollar las ideas para producir las publicidades.
• Entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de un servicio
  • Analisis del servicio en apple bees
  • Analisis preliminar de los servicios
  • Productos De Laboratorio, Análisis Y Servicios
  • Análisis Dea Servicios Postales
  • Analisis Del Servicio De Alimentacion
  • analisis de contrato de prestacion de servicios
  • Analisis sentencia por falla en el servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS