Analisis del servicio en apple bees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis del
servicio en

INDICE

1. Introducción pag. 2
2. Factores para evaluar el servicio
Elementos tangibles pag. 2
Cumplimiento de promesas pag. 3
Competencia del personalpag. 3
Empatía pag. 4
Actitud de servicio pag. 4
3. Diagnóstico de el servicio pag. 6
4. Conclusionespag. 7

FACTORES PARA EVALUAR EL SERVICIO.

ELEMENTOS TANGIBLES:

Limpieza:
Applebee’s sabe perfectamente que la limpieza y el aseo son fundamentales para garantizar la calidad de sus restaurantes; es por esto que mantiene un estricto control en relación a este tema.

El área de piso (donde se encuentran las mesas), es atendido tantopor los meseros como por los garroteros, quienes ponen especial cuidado en que el mas diminuto detalle se encuentre limpio, esto va desde mesas y sillas hasta elementos como el zoclo, paredes, lámparas y accesorios. En relación a los baños, se lleva una hoja de control sobre la cual se verifica que éste permanezca limpio cada hora y que se cuenten con los artículos necesarios para el aseo personalde los clientes. Así mismo, la cocina cuenta con un formato de control llamado Line Check que se encarga de especificar la calidad de los alimentos.

Inmobiliario:
Las instalaciones tienen una capacidad para 250 personas aproximadamente. En general los muebles son cómodos y se mantienen en buen estado; además en todas sus sucursales manejan el mismo concepto en cuanto al estilo de decoración.www. qctimes.com

La distancia entre cada una de las mesas es aceptable para la comodidad de los clientes aunque a veces resulta un problema para el paso de los meseros.

Ubicación:
La zona aledaña a las sucursales es sumamente accesible y transitada lo cual permite contar con estacionamientos cercanos y con amplia capacidad.

División espacial del área de cocina:
La cocina se divide enáreas lógicas y secuenciales para su mejor rendimiento, esto con la finalidad de conservar los cumplimientos de calidad y agilizar los procesos; dentro de ésta se encuentra en área de la freidora, parrilla y plancha, en cada uno se realizan actividades específicas, que permiten que la elaboración de los alimentos sea rápida. Como última área de la cocina se encuentra el expo, que cuenta con elfin último de verificar que la calidad de alimentos sea inmejorable.
www.kniakrls.com

CUMPLIMIENTO DE PROMESAS:

Los platillos no son presentados tal como se muestra en la carta, sin embargo pueden ser modificados de acuerdo al gusto del cliente y en el caso de que no resulten del agrado pueden ser cambiados.

La promesa de comer bien en este lugar se cumple ya que los platillos cuentan conuna calidad excepcional y son abundantes, Además, se cuanta con una amplia variedad de platillos.
www.colorado-steakhouse.com

COMPETENCIA DEL PERSONAL:

Toda persona antes de trabajar en Applebee’s recibe una capacitación de 2 semanas en la cual se les enseñan los estándares de calidad, el conocimiento completo del menú tanto de alimentos como de bebidas, los paso básicos del servicio, elfuncionamiento de cada área, los estándares establecidos para seguir la limpieza y la utilización del sistema de captura.
www. menumasters.com

EMPATIA:

Todo el personal de Applebee’s logra crear una ambiente agradable, desde el primer contacto con el hostess, hasta la atención de meseros, estos puntos son cuidados a detalle, de manera recurrente los gerentes se comunican con los clientes...
tracking img