Análisis de una aplicación

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Actividades

Trabajo: Análisis de una aplicación



http://blog.educastur.es/laballeninaazul/pelayo-y-su-pandilla/


Área del conocimiento a la que va dirigida la Unidad:

Comunicación y representación.



¿Qué conocimientos crees que puede adquirir el niño que juega con este recurso?
En este caso por mi elección “La lengua escrita”, en un principio va a fomentar la lectura, elamor por los libros, lo importante que es leer. A lo que respecta a los diferentes juegos de dicha unidad, principalmente los conocimientos que van a adquirir son la destreza/el manejo con las TIC. Sin ello no podrán hacer uso de este recurso. Ya que para cualquier actividad que nos proponene Pelayo hace falta el manejo del ratón. Van a aprender el conteo, la numeración ya que hay una actividaddonde tienen que contar el total de libros que tiene Pelayo y Lua. Los colores, también hay una actividad donde tienen que pintar de forma digital a Pelayo y Lua con sus libros.



¿Qué habilidades crees que puede adquirir el niño que juega con este recurso?

Podríamos volver a repetir como en la actividad anterior que como habilidad/conocimiento principal está el manejo de las TIC.
Por lasactividades que nos presenta está unidad podríamos encontrar habilidades como:
- Razonamiento lógico (actividad de puzle).
-Percepción visual (actividad de construir: llevar con el ratón cada dibujo encima de su figura).
- Discriminación visual y organización espacio-temporal (en primer lugar cuando en el apartado de atender cuando les cuentan una historia y en segundo lugar en el apartado dever a modo audiovisual les cuentan un cuento y en el apartado museo les muestras una obra de Renoir “Muchacha leyendo”. En este último podríamos trabajar el espacio-temporal.
- Sensibilización al sonido y desarrollo de la percepción auditiva (en el apartado de oír, donde tienen que identificar diferentes sonidos, deben también de escuchar un trocito de música, poesía y adivinanza).
Esto seríatodo en cuanto a las habilidades y por supuesto estas habilidades conllevan unos objetivos que más tarde pasan a ser conocimientos para el alumno.





Según lo expuesto en el tema, señala si esta aplicación se adapta a las características básicas para seleccionar un software.
Adaptabilidad:
Se debe tener claro el destinatario y en este caso que nos referimos a niños no nos podemospermitir una aplicación compleja. Deberá ser fácil para el manejo y la utilización, que entiendan perfectamente las instrucciones, que puedan realizar adecuadamente las actividades. El tamaño de los objetos, dibujos... presentados en pantalla sobre los que se ha de hacer clic deben ser como ya hemos comentado en otros apartados claros, llamativos y grandes para que sea de fácil utilización, aunque singrandes excesos.
Hay que tener en cuenta que un simple ejercicio podría convertirse en difícil, así que por lo que respecta a la unidad elegida yo creo que sería una aplicación perfectamente adaptado para los niños. No hay pérdida para seguir las actividades, los dibujos toman un buen tamaño sin pasarse, contiene flechas para indicar como pasar a la próxima unidad.
Instrucciones:
Debe de haberun buen volumen ya que nos podemos encontrar con niños con problemas de audición, una buena imagen y buen aspecto, el lenguaje empleado debe ser claro y conciso, las explicaciones deberían estar adaptadas a todos los niños.
En este caso yo creo que perfectamente podrían las instrucciones cumplir los requisitos, ya que tenemos que tener en cuenta que por norma sería una actividad que siempre iríaacompañada de un adulto, bien educador, papá o mamá. Aunque por el contrario también creo que debería de cumplir los requisitos porque también debe caber la opción de que el niño pueda jugar solito sin encontrarse ninguna dificultad. Como algo negativo sí que he visto que no les guían para seguir con orden las diferentes pestañas, es decir, como pasar de la historia a la pestaña de juegos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Aplicacion
  • Analisis de aplicacion
  • Analisis Y Aplicacion De Filosofia Educativa
  • Capacidad de comprensión, de aplicación y de análisis.
  • Analisis y aplicacion de teorias
  • aplicacion de analisis numerico a la fisica
  • Analisis Probabilistico, aplicacion de campo
  • Actividad, análisis aplicación Pelayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS