Análisis de una mente brillante

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
PARTE I

Análisis del film “Una mente brillante”

Punto I

John Nash: Persona solitaria encerrado en si mismo, teniendo como mejor amigo y compañero a los números, se esfuerza con comprobar todo echo con números, analiza y busca respuestas a través de formulas y teorías.
Al estar tan pendiente en el análisis de teorías y formulas para encontrar una idea original, no tiene tiempo parahacer relaciones sociales, diciendo que no le simpatiza la gente, ni él a ellos.
Al sufrir esquizofrenia crea un compañero de cuarto que lo ayuda con sus problemas y comparte con él, quien pasa a ser un gran apoyo para Nash en sus momentos difíciles.
Nash al no tener mucho contacto con personas era un fracaso con las mujeres durante la estadía en Princeton como alumno, cada vez queintentaba acercarse a una mujer el metía la pata, ya que era una persona directa, él les ofrecía a las mujeres con quienes intentaba tener algo, ir a la cama y tener un intercambio de fluidos, lo cual le provoca rechazos de parte de las mujeres, al menos hasta antes de casarse con Alicia Larde.
A medida que pasa el film Nash tiene nuevos personajes en su mente, quienes le brindan todo lo que él notiene, Charles (quien le brindaba una verdadera amistad), Marcy (quien le brinda cariño y ternura, y le hace tener una relación, afectuosa femenina, aspecto en el cual ha fallado varias veces) y Parker.
John Nash es una persona detallista, todo lo que hacia tenia que ser perfecto; inteligente, paso su vida investigando las matemáticas y tímida e insegura frente a su entorno (el mundo que lorodea): nunca compartió mucho con el mundo exterior, el vivía en su mundo personal interesado en sus números y era lo único que lo hacia sentir realmente bien y seguro.

Alicia Larde: Inicialmente alumna y después esposa de Nash. Con ella Nash logra relacionarse de una manera adecuada, considerando que presentaba dificultades para relacionarse con las mujeres.
Alicia Larde era una personadecidida, no se rendía fácilmente frente a los problemas que se le presentaban; inteligente, sabe que es lo que quiere y como conseguirlo y para nada tímida, ella toma la incitaba al invitarlo a Nash a cenar.

Martín Hansen: Compañero de Universidad de Nash, y más tarde, director de la Universidad de Princeton. Comparte la beca universitaria con Nash. Inicialmente ellos no se simpatizan,debido a que Martín busca hacer ver mal a Nash, y viceversa, pero más tarde olvidan sus diferencias y se llevan mejor. Martín le da una oportunidad a Nash de ser parte de los profesionales en la Universidad.

Charles Herman: Primer alucinación de Nash. Se presenta como compañero de habitación, muy alegre, vivaz, constantemente animando a Nash.

William Parcher: Segunda alucinación de Nash. Sepresenta como un director del departamento de defensa de USA. Le pide a Nash el desciframiento de códigos escondidos en revistas y periódicos para descubrir la trayectoria de una bomba elaborada por los rusos. Le implanta un código a Nash, con el cual podría entrar al edificio a hacer la entrega de sus trabajos.

Marcy: Tercera alucinación de Nash. Es la sobrina de Charles Herman, a la cualtrata como si fuera sobrina de él.

Punto II

John Nash llega a la Universidad de Princeton para transitar el doctorado en matemáticas, con una beca. No se preocupa por las relaciones sociales porque no le agrada la gente, y piensa que él no le agrada a ellos, ni se interesa por asistir a las clases.
Durante la primera etapa podemos ver que John vive con una obsesión: encontrar unaidea realmente genial; que es la única manera de llegar a ser alguien, de ser reconocido.
En esta primera etapa Nash tiene su primera alucinación, creando en su mente a su compañero de cuarto Charles quien constantemente lo anima, lo acompaña y lo ayuda en momentos difíciles para él.
Luego de presentar su propuesta e idea innovadora, Nash recibe el apoyo del Laboratorio Wheeler, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis una mente brillante
  • Análisis de una mente brillante
  • analisis una mente brillante
  • Una mente brillante: Análisis
  • Analisis psicopatologico "una mente brillante"
  • analisis de la pelicula " una mente brillante"
  • Analisis de la pelicula una mente brillante
  • Analisis pelicula una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS