Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACION

[pic]

DOCENTE:

FREDY SALINAS GAINZA

ALUMNO:

GERARDO MANUEL HUACO PINEDACURSO:

GESTION DE PYMES

TRABAJO:

GUNG HO

AÑO:

2010

IMPORTANCIA

“Gung ho” que significa “trabajando juntos” es una película muy corta pero que nos deja un importante conocimiento atodos aquellos que la ven, ésta película nos enseña a como tenemos que actuar para mejorar el rendimiento de nuestra empresa o de un departamento, como es el caso de la película.

Pegui y Andy sonlos personajes que dan vida a esta singular historia y que nos harán cambiar la manera de pensar tradicional que tenemos respecto a dirigir una empresa.

La película empieza cuando Pegui es nombradacomo gerente del departamento de producción de una empresa; el departamento que esta apunto de dirigir es el último de treinta y dos en cuanto a rentabilidad se refiere y que por tal motivo esta apunto de desaparecer; desesperada Pegui y consciente que era imposible lograrlo en un plazo de seis meses, es que acude a Andy quien es el gerente del departamento de acabados, el cual es el mejordepartamento de toda la empresa.

Andy decide ayudar a su compañera con tres estrategias fundamentales y muy curiosas; estas tres estrategias son la enseñanza que nos pueden brindar dos animalitos y unave, los cuales son; una ardilla, un castor y un ganso; estos tres animalitos ayudaran a Pegui a salvar el departamento que ella dirige.

GUNG HO

La película empieza cuando Pegui le hace unapromesa a Andy, cuando éste esta apunto de morir, quien le pide que diera a conocer lo que era goug ho. Es así que Pegui empieza a narrar la historia.

Pegui era una joven que acababa de asumir lagerencia del departamento de producción de una empresa, el cual era el peor en rentabilidad y el ultimo de todos los departamentos; Pegui muy preocupada, sabía que era una tarea casi imposible de lograr...
tracking img