Análisis Narrativo
Del amor y otros demonios

I. Análisis de la novela:
A. Título:
1. El título de la novela representa la opinión de la iglesia ante la muerte de la protagonista, SiervaMaría de Todos los Ángeles. El propósito del título es adelantar las críticas ofrecidas por el pueblo después del ataque de la niña.
2. El título de la novela “Del amor y otros demonios” es simbólicoya que no se presenta directamente escrito en la obra. Sin embargo representa la causa de la muerte de la pequeña protagonista quien se enamoró perdidamente de un sacerdote. Ese amor ante la iglesiaes igualado a lo demoniaco ya que, va en contra de sus principios. Su reacción ante la falta de su amor la hace enloquecer de manera que todos pensaron que estaba poseída.
3. El título estadirectamente relacionado con Sierva María de Todos los Ángeles, la protagonista. Luego de haber sido mordida por un perro rabioso su padre la abandona en un convento donde fue acusada por la iglesia deestar poseída. Fue ahí donde esta murió por la ausencia de un amor y los “demonios que la acompañaban”.

B. Asunto:
1. La novela “Del amor y otros demonios” trata sobre la historia de una niñavictima de la rabia quien se enamora perdidamente de un sacerdote que cambió su vida por completo.
2. Algunas de las experiencias humanas que se plantean en la obra son:
* Los casos extremos derabia adquirida por los perros en la ciudad.
* La vida de una familia disfuncional.
* La división social entre los marqueses y los pobres esclavos.
* La pérdida del sacramento sacerdotal por losdeseos carnales.
* La vida y el comportamiento de los niños abandonados por sus padres.
* El esfuerzo de los padres por salvar a sus hijos.
* El desconocimiento de la cura de unaenfermedad.

C. Temas:
1. El tema principal de la obra es la la influencia de la Iglesia durante una época en la que la sociedad se regia por sus mandatos, fichando de herejes a todo el que tuviera un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Análisis del amor y otros demonios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Amor-y-Otros-Demonios/183093.html

MLA

"Análisis del amor y otros demonios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Amor-y-Otros-Demonios/183093.html>.

MLA 7

"Análisis del amor y otros demonios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Amor-y-Otros-Demonios/183093.html>.

CHICAGO

"Análisis del amor y otros demonios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Amor-y-Otros-Demonios/183093.html.