Análisis Del Artículo 129 De La Ley De Amparo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Humberto Briseño Sierra nos presenta en este texto una problemática que él ve presente en el artículo 129 de la Ley de Amparo, artículo que hace referencia a la figura jurídica de la suspensión delacto reclamado.

ARTICULO 129: CUANDO SE TRATE DE HACER EFECTIVA LA RESPONSABILIDAD PROVENIENTE DE LAS GARANTIAS Y CONTRAGARANTIAS QUE SE OTORGUEN CON MOTIVO DE LA SUSPENSION, SE TRAMITARA ANTE LAAUTORIDAD QUE CONOZCA DE ELLA UN INCIDENTE, EN LOS TERMINOS PREVENIDOS POR EL CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES. ESTE INCIDENTE DEBERA PROMOVERSE DENTRO DE LOS SEIS MESES SIGUIENTES AL DIA ENQUE SE NOTIFIQUE A LAS PARTES LA EJECUTORIA DE AMPARO; EN LA INTELIGENCIA DE QUE, DE NO PRESENTARSE LA RECLAMACION DENTRO DE ESE TERMINO, SE PROCEDERA A LA DEVOLUCION O CANCELACION, EN SU CASO, DE LAGARANTIA O CONTRAGARANTIA, SIN PERJUICIO DE QUE PUEDA EXIGIRSE DICHA RESPONSABILIDAD ANTE LAS AUTORIDADES DEL ORDEN COMUN.

La problemática se refiere a problemas de sintaxis y mal empleo depalabras y términos y sus significados, en articulo se hace mención de un incidente el cual se tramita cuando lo que se quiere es hacer efectiva la responsabilidad proveniente de las garantías y contragarantías que se otorguen con motivo de la suspensión; aquí por ejemplo hace referencia al mal empleo de las palabras en tal oración así como también en el enunciado que le sigue “se tramitara ante laautoridad que conozca de ella un incidente en los términos prevenidos por el Código Federal de Procedimientos Civiles” menciona que el término “incidente” no es el adecuado ya que su significado real noes compatible con el que se le pretende dar en la oración.

Por “incidente” podemos entender que es una cuestión que se relaciona con el asunto principal de un juicio y que debe juzgarse porseparado.

Rafael de Pina define los incidentes como: “el procedimiento legalmente establecido para resolver cuestión que con independencia de lo principal, surja en el proceso”.

Si bien el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Articulo 127 Y 129
  • analisis del articulo 103 y 107 de la ley de amparo
  • Articulo 73 De La Ley De Amparo
  • Articulo 124 ley de amparo
  • Articulo 95 ley de amparo
  • Articulo 8 Ley De Amparo
  • Analisis al artículo 73 de la ley de amparo
  • ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY DE AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS