“Análisis del desempeño y desarrollo de la labor docente y administrativa del colegio las américas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Análisis del desempeño y desarrollo de la labor docente y administrativa del Colegio las Américas”

Fecha: 18 de Diciembre del 2009

Instrucciones: Comunicación de resultados. Presentación final y completa del trabajo de investigación en la cual previamente comprobamos o desaprobamos nuestras hipótesis y formularemos nuestra tesis para concluir.INDICE

INTRODUCCIÓN 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 5

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS 6
HIPÓTESIS Y VARIABLES 7
CAPITULO I. MARCO HISTORICO 8
1.1.EDUCACION Y SUS COMPONENTES 8
1.1.1. Antecedentes. 8
1.1.2. Reforma educativa. 9
CAPITULO II MARCODE REFERENCIA 10
2.1. LA LEY EN LA EDUCACIÓN 10
2.1.1. Ley de educación. 10
2.1.2. Educación básica en cifras. 12
2.1.3. Naturaleza de la educación básica. 13

CAPITULO III MARCO CONCEPTUAL 15

3.1. ENFOQUES DE LA EDUCACIÓN 15
3.1.1. Constructivismo y educación15
3.1.2. Nuevo rol del educador 17
3.1.3. Educación inicial 18
3.1.4. Importancia de la educación inicial 19
CAPITULO IV. MARCO METODOLOGICO 20
Población y Muestra 20
Procedimiento Metodológico 20
Instrumento 20
Análisis de los Datos 21
CAPITULO V.RECURSOS 24
Cronograma de actividades 24
Presupuesto de trabajo 24
RESULTADOS 25
TESIS 26
CONCLUSIONES 29
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 30
ANEXOS 1 31

ANEXO 2 33

ANEXO 3 34
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realiza una investigación detallada del porque una institución se haestancado ya que no invierte actualizarse de acuerdo a los tiempos, donde la globalización y tecnología crecen día a día, también la competencia es decir la creación de nuevas instituciones educativas que ofrecen una mejor infraestructura y apego a los cambios tecnológicos del la sociedad actual.
La investigación aquí planteada tiene una relevancia social ya que en la sociedad en que vivimos, larapidez con que se genera y distribuye el conocimiento mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, está obligando a los individuos y a las instituciones a cambiar radicalmente.
El objetivo es propiciar la implementación de acciones para la formulación de nuevas estrategias de crecimiento institucional y tecnológico en el Colegio las Américas dentro de losespacios de apoyo escolar.
El avance de la ciencia y el desarrollo tecnológico ha ido creciendo a pasos agigantados mientras que muchas escuelas han designado socialmente a la educación como la función de transmitir y generar los conocimientos.
Entonces ¿Qué factores o variables interfieren en la decisión de los alumnos para escoger una escuela donde cursaran el nivel básico de educación?
Siahora la educación emplea las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para apoyar la labor de aprendizaje, acceder a un número mayor de personas, además de acortar las distancias geográficas.
Si vemos a la educación desde este punto de vista podemos decir que la investigación tiene la intención de desarrollar alternativas que cumplan con esta visión de la educación, ya que seidentificaran los factores o variables que influyen en el estudiante y sus padres para tomar la decisión de una escuela donde cursaran al nivel básico de educación en México.
Para ello considero como hipotesis que si “Si la motivación extrínseca de los maestros en la escuela Niños de las Americas aumentará entonces se daría un mejor manejo de los programas que se imparten a los niños”. Asi mismo,...
tracking img