Análisis del diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario de Ana Frank
Siendo uno de los libros que más me han estimulado nuevos sentimientos, por el simple hecho de saber que en la Segunda Guerra Mundial, los judíos tenían que esconderse y usarun traje que los identificara, al igual que nuevas formas de vida que tuvieron que aportar para salvarse.
Este libro fue relatado por una niña judía de 13 años de edad, conocida como Annelise AnneFrank, donde nos habla sobre las creencias, costumbres, tradiciones, amigos y compañeros de clase, así como sus actividades por el fin de semana, ya que al ser judíos no podían hacer lo mismo que losdemás.
Ana nos describe de lo que fue su vida durante este periodo, empezando por la historia de su familia; donde su padre le regala el diario, que mas bien era un álbum de fotos, el día que cumpliólos 13 años. Continuando con su cambio repentino de hogar, su instalación en cierto escondite del trabajo de su padre, los amigos que los ayudaron a sobrevivir, dándoles alimentos, ropa y sobretodo aocultar su paradero. En ello, el padre de Ana invita a unos vecinos y a un dentista a esconderse junto a ellos; aquí es donde Ana tiene un nuevo sentimiento por el hijo de su vecino.
Tambiénexpresa lo que tuvo que vivir encerrada junto a 8 personas durante 2 años y que hasta el último momento en el que fue descubierta, no dejo de escribir, ya que decía que de grande sería escritora. Aldescubrir los nazis el escondite, sacan a la familia y los llevan a distintos campos de concentración, donde el padre de Ana fue el único sobreviviente y que esperando ansiosamente a su familia y amigos ensu hogar, le avisan que nadie de su familia sobrevivió. Y tomándose la libertad de publicar el diario de su hija como su más preciado deseo, así como ella lo quería.

La Primera y Segunda GuerraMundial nos enseño que debemos ser capaces de resolver nuestros conflictos nacionales sin tener que entrar en violencia, ya que aparte de perjudicarse los políticos y civiles también causan un gran...
tracking img