Análisis del documental -la corporación-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Documental “La Corporación”

DESDE LA TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS

INTRODUCCIÓN

El Documental analiza la naturaleza, evolución, impacto y posible futuro de las Corporaciones modernas que cada vez son más dominantes.

Ya que existe una amenaza sobre la falta de control público, cada empresa trabaja de acuerdo a sus fines e intereses, tomando como base que toda Instituciónestá encaminada a obtener un fin. 

Una Institución genera grandes riquezas y también causa enormes daños, muchas veces ocultos, pero lo importante para ellas es llegar al éxito a costa de lo que sea.

Corporación la definen como una forma de ser dueño de un negocio, con un grupo de individuos, no seres humanos con un rostro y una historia propia. Que trabajan para lograr objetivos conjuntos,es decir, ganar dinero. El documental hace una la analogía con la familia, pero en una empresa si el empleado no funciona para lo que se contrató, es despedido y se contrata otro, en cambio en una familia, no se puede despedir y cambiar a un hijo por otro.
El abuso de la mano de obra a bajo costo, y la explotación de jovencitas de 13 años, trabajando en condiciones paupérrimas, lo podemos ver enlas fábricas de artículos deportivos, en los países como China, India, Indonesia y Tailandia.

A pesar de más de 15 años de códigos de conducta adoptados por las principales marcas de artículos deportivos, tales como Adidas, Nike, New Balance, Puma y Reebok, los trabajadores que elaboran los productos de estas marcas todavía hacen frente a una presión extrema para cumplir con las cuotas deproducción; a horas de sobretiempo excesivas, no registradas y no remuneradas; a abusos verbales y amenazas a la salud y la seguridad como resultado de las altas cuotas o la exposición a químicos tóxicos; y a la inexistencia de los programas de salud y otras formas de seguros requeridas por la ley.

El documental habla que después de la Guerra Civil y la Revolución Industrial, quitaron restriccionespara los trabajadores, a través de enmiendas aprobadas, dentro de las que se decía “Que ningún Estado Puede privar a una persona de su vida, libertad o propiedad sin un debido proceso legal”, como se había hecho por muchos años. Y en la actualidad seguimos viendo la explotación de los trabajadores, y el abuso total por parte de las Corporaciones.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TEMÁTICA

Elobjetivo del presente trabajo, es realizar un análisis del documental “La Corporación” desde los fundamentos de la Teoría General de los Sistemas (TGS).

[pic]

ANÁLISIS

Por definición, una Corporación o sociedad corporativa es una persona jurídica (distinta de una persona física) que a menudo posee derechos amparados por la ley similares a aquellos de una persona natural. Una Corporación puedeser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Corporación]

Ahora bien, la Teoría General de los Sistemas surge en el siglo XX como un nuevo esfuerzo en la búsqueda de conceptos y leyes válidos para la descripción e interpretación de toda clase de sistemas reales ofísicos.

En ese sentido, el objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del documental “La Corporación” desde los fundamentos de la Teoría General de los Sistemas (TGS).

TOTALIDAD

Esta característica aplicable a los sistemas, nos mencionan que las Corporaciones no son solo la suma de sus miembros, sino que todos ellos forman un sistema donde la modificación de uno, induce la del resto.Este punto es importante que los dueños de las Corporaciones lo entiendan, ya que en la realidad, sólo algunos ganan, mientras la gran mayoría de los miembros son explotados y no se toman en cuenta sus necesidades; pero tienen que entender que si se afecta a uno de los miembros, tarde o temprano, el todo se verá afectado también. [pic]

ISOMORFISMO

En el documental podemos observar...
tracking img