La Corporación Documental

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La Corporación
Este documental es muy interesante, ya que nos damos cuenta de como las empresas o corporaciones han evolucionado, con el paso del tiempo, la manera en como se manejan; y de comoestas grandes corporaciones que antes eran hechas para cosas concretas y simples y con el solo fin de satisfacer necesidades, pueden llegar a ser extremadamente grandes y llevar el rumbo de un país.
Nosmuestra un lado oscuro de las corporaciones, como lo es el sometimiento de las personas que trabajan para grandes marcas y el mal pago que estas reciben por su trabajo, aquí cabe mencionar la pequeñainvestigación que realizaron en este documental acerca de una marca de ropa, las empresas buscan países donde la obra de mano se barata, en este caso se hablo sobre Honduras, grabaron y entrevistarona las personas que trabajaban en esta fabrica, en su mayoría mujeres, como es que les pagaban centavos por cada prenda que hacían y como es que su área de trabajo estaba en pésimas condicio0nes. Todasestas grandes empresas, con esto buscan ahorrar en cierta manera recursos y poder invertir en otras cosas que les ayuden a aumentar o mantener el monopolio que ejercen sobre el mercado. También nosmuestra acerca de la discriminación que hacen y sobre todo el deterioro del medio ambiente, gracias a los millones de gases tóxicos que generan al realizar los productos que venden a través de lasmarcas de prestigio y renombre.
Pero ¿qué es un monopolio?, es una industria con un solo proveedor de un bien o servicio, no tiene sustitutos cercanos y hay barreras a la entrada de empresas nuevas. Lascorporaciones tratando de llegar a este punto o de solo mantenerse, hacen todo lo posible sin importarles si dañan o no a los demás. Este monopolio lo puedo relacionar con el documental en torno alas marcas que salían, algunas eran de medicamentos, dentro de estas empresas se ve una barrera legal, ya que cada laboratorio puede monopolizar cierta medicina gracias a esta barrera, y aquí

es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corporacion (Documental)
  • Documental corporacion
  • La corporacion documental
  • Documental La Corporacion
  • La corporacion documental
  • La Corporacion Documental
  • La corporacion documental
  • LA CORPORACIÓN DOCUMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS