Análisis Del Embarazo Precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1063 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del embarazo precoz
Por razones eminentemente religiosas, existen instituciones, familias e individuos, que están en contra de educar a niños pre-púberes y adolescentes sobre los diferentes métodos de control de la natalidad y a favor de enseñar sólo la abstinencia sexual hasta el matrimonio.
Esta postura es un peligroso error social en este siglo 21.
Esa postura mantiene entre susalegatos que enseñar a los niños y jóvenes sobre el uso del condón, las píldoras anticonceptivas y otros mecanismos para evitar el embarazo durante la realización del coito, lo que hace es promover la perversión y la promiscuidad sexual.
Análisis del saneamiento ambiental
El Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, es la Unidad de Saneamiento Básico del Área deDesarrollo Sostenible y Salud Ambiental (SDE) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), está l dedicado a temas especializados de cooperación técnica con los países en saneamiento ambiental básico.

Su trabajo se centra en el fortalecimiento de las capacidades de los países con metodologías y tecnologías de manejo de riesgos ambientales para la salud, con énfasis en la gestión deinformación especializada, el fortalecimiento de la regulación sanitaria y la gestión de intervenciones directas. De esta manera, la Misión del CEPIS/SDE/OPS es cooperar con los países de las Américas en el control de los factores de riesgo vinculados con las deficiencias o ausencias en saneamiento ambiental básico que, directa o indirectamente, afectan la salud de sus poblaciones.
El saneamientoambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento decondiciones de vida urbana y rural.
La Fundación Tierra Viva es una ONG Venezolana especializada en el tema ambiental. Alejandro Luy, Gerente general de la Fundación, asegura que la adecuada gestión de los desechos es importante por dos razones: Primero porque la basura es uno de los principales problemas ambientales percibido por todos los venezolanos, tanto en las áreas urbanas como rurales, ysegundo que ésta gestión es una en la cual los ciudadanos pueden participar con gran facilidad desde su hogar.
Análisis sobre el cáncer de mama
No todas las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mamas o de ovario son seguras portadoras de mutaciones genéticas que las hacen proclives a sufrir ellas mismas de tumores. Y, por lo tanto, no todas tienen el "deber" de pasarobligatoriamente por la experiencia de hacerse análisis genéticos para confirmar si heredaron o no los componentes que enferman.

Esta es la conclusión de un grupo de expertos estadounidenses que publicaron en la revista médica "Annals of Internal Medicine" sus recomendaciones acerca de quiénes deberían hacerse los análisis genéticos necesarios para saber si portan mutaciones en el gen BRCA1 y BRCA2.Análisis sobre enfermedades diarreica
Durante las temporadas de lluvias, como la que está atravesando en este momento el país, además de las consabidas inundaciones y deslizamientos, usualmente se disparan los problemas gastrointestinales. La acumulación de aguas negras y los taponamientos y contaminación en los acueductos por la cantidad de sedimento, son algunas de las causas.
Pero la falta debuenas prácticas de higiene, los alimentos contaminados y la condición de salud de las personas también influyen en su aparición. Un individuo con desnutrición, por ejemplo, tiende a sufrir más graves consecuencias de esta enfermedad.
Este tipo de dolencias se conocen como enteritis bacterianas, que son inflamaciones del estómago e intestinos causadas por bacterias.
Aunque las hay de distintos...
tracking img