Análisis Del Libro "Alicia En El País De Las Maravillas"

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Disparatado, loco, sin sentido… Inevitablemente es el tipo de historia que nos traslada a esa infancia añorada con esa cuota de nostalgia, con ése barniz de melancolía que se pega en nuestro corazónpara recordarnos que una vez vivimos tiempos mejores, cuando nuestra vida se mostraba inocente y libre, casi imposibilitada de distinguir entre la realidad y la fantasía, en que todo se mezclaba enalgo parecido a un sueño lúcido producto de nuestra imaginación infantil y romántica.
Encontramos en esta historia innumerables casos de la llamada lógica aristotélica para darnos cuenta que encuanto a la referencia de tiempos o situaciones diferentes, la vamos clasificando de acuerdo a sus tres condiciones, como es el caso del principio de de identidad, de no-contradicción o de terceroexcluido, dependiendo del punto de vista. Y es así como en esta historia, esta mezcla de fantasía y realidad, en la que se funden todas estas cualidades tan características de este libro puede relacionarseperfectamente con el principio de identidad, mirándolo del punto de vista de una mezcla perfecta y equilibrada de ficción-realidad.
Sus personajes, locos, maravillosos, encantadores, muycaracterísticos y únicos, demasiado ilógicos e irreales en un primer análisis, características que podrían relacionarse con el tercer enunciado de “tercero excluido” debido a la caracterización que se le da eneste aspecto. A su vez dichos personajes mirados desde un punto de vista totalmente diferente pueden ser apreciados llenos de lógica y con una casi exacta similitud a la realidad al mirarlos másdetalladamente, lo que le da un tono de paradoja de vida diaria a esta historia, relacionando también estas características al mismo principio de “tercero excluido”, esta vez al otro lado de la moneda, enuna relación totalmente opuesta.
Nuestra querida Alicia escucha casi al borde del aturdimiento a su hermana en un ambiente envuelto en la monotonía de una lectura que le sonaba aburrida: fechas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "alicia en el pais de las maravillas"
  • analisis de alicia en el pais de las maravillas
  • Analisis de alicia en el pais de las maravillas
  • Analisis alicia en el pais de las maravillas
  • Libro Libre
  • alicia en el pais de las maravillas glosario del libro
  • Analisis literario Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • ANALISIS SOCIOLOGICO DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS