Análisis del libro de maxwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico del libro
Maxwell, J. C. (2005). Liderazgo eficaz-Cómo influir en los demás. Colombia: Editorial Vida.
Trabajo sometido como requisito parcial del curso:
Educ. 8530- El líder educativo: el proceso decisional y el cambio
Dr. Samuel F. Febres Santiago
Por
Mabel Silva Román
TABLA DE CONTENIDO
Introducción
Sinopsis
Resumen
Análisis del libro
Conclusiones
ImplicacionesReferencias.
Introducción
Este trabajo ha sido realizado como un requisito parcial para el curso Educ. 8530: El Líder Educativo: El Proceso Decisional y el Cambio ofrecido por Dr. Samuel F. Febres Santiago. El objetivo de este trabajo es cumplir con el criterio de evaluación # 4 del Prontuario: lectura, resumen, análisis crítico y discusión oral de un libro relacionado con el contenido delcurso.
Se seleccionó el libro: Liderazgo Eficaz-Cómo influir en los demás de John C. Maxwell. El propósito del autor del libro es desarrollar un líder competitivo con las destrezas y competencias necesarias para desempeñarse en su escenario de trabajo. Según Anderson (1988), se requiere que el líder posea buenas destrezas, competencias y habilidades al momento de ofrecer sus servicios de apoyo yasesoramiento. Esta aseveración implica que si el líder no posee dominio de las destrezas de liderazgo le será difícil funcionar en su escenario de trabajo. La esencia del liderazgo es dirigir e influir en el comportamiento de otras personas en la organización.
Este trabajo consiste de un análisis crítico de la obra: Liderazgo Eficaz- Cómo influir en los demás. Se hace una exposición y discusión delas ideas o conceptos más relevantes del contenido del libro. Se incluyen conclusiones, recomendaciones e implicaciones sobre el tema presentado por el autor.
Este libro es útil para lograr que el líder educativo tenga las herramientas necesarias para alcanzar el éxito y contribuir a la excelencia educativa de su escenario de trabajo. De esta forma, al desarrollar a cada individuo del sistemaeducativo por medio del crecimiento personal se logra la calidad a que se aspira obtener en el núcleo escolar. Finalmente, no solo facilitará la tarea del líder educativo, sino que lo convertirá en un líder competente, el cual guiará la organización o núcleo escolar a la excelencia educativa.
Sinopsis
El libro Liderazgo Eficaz- Cómo influir en los demás de John C. Maxwell expone los conceptos deliderazgo y las cualidades que necesitan las personas para desarrollarse como líderes eficaces y alcanzar la misión y visión de su organización. A través de la obra, se observa el rol del líder como una relación interpersonal dinámica del líder.
Maxwell (2005) expone los siguientes temas en su libro, los cuales lo documenta con experiencias y vivencias a medida que expone la información a loslectores:
• ¿Qué me atrae de las personas?
• ¿Qué atrae a las personas hacia mí?
• Cómo sentirme confiado con las personas.
• Sea alguien de seguir.
• Motive para beneficio de las personas.
• Cómo ganar el respeto de los demás.
• Sea alguien que alienta a los demás.
• Cómo amar a las personas de carácter difícil.
• Cómo ser una persona que acepta críticas.
• Sea una persona de confianza.
•Desarrolle un equipo ganador.
El autor del libro concluye cada tema con un resumen de los principios claves del liderazgo. Le facilita al lector ejercicios de aplicación de los principios y permite la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico para resolver los problemas dentro de la organización. También, provee una serie de referencias para la búsqueda de información relacionada al tema.Resumen
Las organizaciones están compuestas de líderes y seguidores. Estos poseen cualidades que estimulan a otras personas a imitar ese comportamiento. El Sr. Maxwell (2005) expone en su libro: Liderazgo Eficaz la importancia de que el líder desarrolle las cualidades para desempeñar sus funciones eficientemente en la organización e influir positivamente en sus subordinados. El plantea los...
tracking img