Análisis Del Libro “Hegemonia O Supervivencia” El Dominio Mundial De Eeuu

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
ANÁLISIS DEL LIBRO “HEGEMONIA O SUPERVIVENCIA” EL DOMINIO MUNDIAL DE EEUU

El autor en sus primeros capítulos se refiere al modo en el cual los Estados Unidos comienza a tomar poder en el mundo, para esto nos explica casi detalladamente sobre las estrategias que utiliza y el modo de empleo.
Nos habla sobre la hegemonía que tiene en lo político, económico, social, etc. Pero para podermantener esta hegemonía ellos utilizaran la fuerza sin importar la consecuencia que esto traiga, por esta razón ellos utilizaran sus ventajas económicas y militares para este ámbito, a esto se lo conocerán como guerra de prevención y no de anticipación comúnmente llamada invasión sin derecho, esto generaría conflictos en el ámbito internacional, especialmente en la O.N.U. (Organización de las NacionesUnidas) quienes tomarían cartas en el asunto, pero ni con este organismo se logro dar marcha atrás al plan que Estados Unidos ya había comenzado porque ellos desobedecieron todos los tratados y cartas en los cuales e hablaba sobre la invasión.
No es de extrañarnos que el país del norte haya puestos sus tropas en suelo Iraquí, aduciendo que en este lugar del planeta se realizaban ADM (Armas deDestrucción Masiva ) las cuales no tenias un buen fin, por esto se comenzó la búsqueda de dicho material bélico.
En vista de que ni las naciones unidas ni ningún organismo podían hacer cosas favorables por la detención de esta gran guerra que ya se comenzó el autor nos dice en una frase “Los países grandes hacen lo que quieren hacer y los pequeños aceptan lo que tiene que aceptar.” (Página 28) deeste modo se podría resumir la magnitud del poder que tiene el gran país de América del norte.
Pero Iraq fue solo un tubo de ensayo para demostrar al mundo sobre cómo este grande del poder mundial actuaria desde ese entonces en adelante por eso el autor también nos dice que cuando con Estados Unidos se negocio se deja de lado cualquier interés de la nación tratante.
Otros de los puntos queseñala en autor es que para Washington todo país es sospechoso de cualquier tipo de amenaza existente o inexistente que pudiese existir, tal vez por esto el odio a Bush y al país en general ya que no solo los países con considerados sospechosos si no también cualquier ciudadanos sea o no este norte americano por este se ve la implantación  de todo un ya casi laboratorio en los aeropuertos ya que lospasajeros de las aerolíneas y sus equipajes son revisados minuciosamente antes del abordo al avión.
En lo internacional E.E.U.U abuso del poder que dispone ya que jamás mido la fuerza la cual utilizaba en todos sus ataques por eso hubieron muchos fallecidos inocentes los cuales a decir verdad no eran más que simple ciudadanos.
Pero todo esto para Estados Unidos es solo para lograr un mundo justoy seguro para todo el mundo, pero la verdad esto termina siendo un gran peligro para el mundo ya que de esta manera se puede desencadenar en una tercera guerra mundial si no recordemos como Hitler comenzó. Él desde un principio fue con lo más básico lo que es el convencimiento nacionalista lo cual Estados Unidos ya ha realizado con lo que denominamos propaganda esto también se lo ve en el sistemade educación el cual es cien por ciento nacionalista esto genera ciudadanos con gran sentido de voluntad a la patria, segundo tomar el poder mundial y bajo esto crear puntos débiles en distintas naciones para esto ellos han ubicado bases en lugares estratégicos para así tener control y dominio sobre el resto de naciones y como punto final llevar a cabo su gran plan.

El capítulo 3 se titula“La Nueva Era de la Ilustración”. Aquí se demuestra que la preocupación de la elite en el bombardeo contra KOSOVO era lo único que se podía creer, es decir que lo que importaba era afirmar que Estados Unidos tenía una posición dominante ante Europa y así afianzar la primacía de Estaos Unidos sobre Europa.
También nos dice que el periodo de guerras era visto con buenos ojos, ya que para la elite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonía o supervivencia
  • Hegemonía mundial
  • Analisis De Supervivencia
  • analisis de dominio
  • Hegemonia de estados unidos y bipolaridad mundial
  • Ciclos de hegemonia Mundial
  • Hegemonia o supervivencia
  • Hegemonia de la supervivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS