Análisis del lobo de Wall Street

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ANÁLISIS FINANCIERO DE LA PELÍCULA “EL LOBO DE WALL STREET”




CARLOS SARMIENTO CALDERON




JOSÉ HERMINIO FLÓREZ CUCUNUBÁ




UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES YECONÓMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FINANZAS II
SANTA MARTA D.T.C.H.
2014
ARGUMENTO

Esta película narra cómo un joven de 24 años llega a convertirse en un destacado personaje de WallStreet; de cómo pasó a ser un ciudadano común y ganar un sueldo decente, a ganar millones de dólares en un solo dia.
Todo comenzó cuando decidió trabajar en Wall Street, siendo contratado en lafirma de Mark Hanna. Éste personaje, le empieza a dar consejos a Jordan Belfort (protagonista), sobre cómo sobrevivir en Wall Street. Sin embargo, estos consejos no son para el trabajo en sí, si no parapoder llevar el ritmo en el. Según Hanna, las drogas mantenían el cerebro despierto, lo que permitía hacer las cosas rápido, llevar el ritmo; con la masturbación y el sexo conprostitutas, conseguíaun mejor flujo sanguíneo, lo que llevaba a conseguir mejores tácticas, en lo que al trabajo respecta.
Después de conseguir el título como corredor de bolsa, pierde su trabajo, puesto que lafirma en donde laboraba, quedara en quiebra.
Belfort, decide entonces trabajar en una pequeña compañía en Long Island, que vende acciones de bolsa dirigidas a empresas pequeñas y, en ésta,aplicando todos sus conocimientos, ganó muchísimo dinero.
Al ganar tanto, al ser muy ambicioso, decide crear su propia firma, Stratton Oakmont. En ésta, empieza a contratar gente que no tiene nada quever con las finanzas; gente con bajo nivel de escolaridad, algunos ni habían terminado la primaria; y sobre todo, la mayoría vendían drogas. Pero tenían algo en común, eran vendedores.
StrattonOakmont, funcionaba como una boiler room que vendía acciones a centavo y estafaba acciones fraudulentas a los inversores. No tardó en facturar mil millones de dólares.
Pero no todo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del lobo de wall street
  • analisis pelicula lobo de wall street
  • Analisis de la pelicula ¨El Lobo de Wall Street¨
  • analisis etico lobo de wall street
  • Lobo de Wall Street
  • lobo de wall street
  • Lobo de wall street
  • EL LOBO DE WALL STREET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS