Análisis del mercado peruano de cómputo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Análisis del mercado peruano de cómputo

El crecimiento alcanzado no es suficiente

El mercado peruano de informática, que comprende elnúmero de Pc y de usuarios conectados a Internet está creciendo, como la mayoría del público percibe. Sin embargo determinados segmentos se están moviendo más que otros. ¿Cuáles son estos segmentos?¿En qué medida están creciendo?

E
l mercado peruano de cómputo a agosto del 2000 debe estar bordeando los 315 millones de dólares, incluyendo el producto de os artículos de contrabando pero sinconsiderar los ingresos percibidos por servicios, manifiesta el señor Carlos Cordero. De la cifra mencionada, 170 millones son comercializados a través de los canales mayoristas.
Dentro de los canalesmayoristas se incluye empresas como Techdata, Ingram Micro, Deltron, MPS, Technologies Unlimited, Intcomex, Importaciones Centauro, Red Líder, y D-Link.-------------------------------------------------
El mercado peruano de cómputo a agosto del 2000 debe estar bordeando los 315 millones de dólares, incluyendo producto de los artículos de contrabando.

MARCAS vs. ENSAMBLADAS.
En el Perú,mensualmente se venden cinco mil 700 Pc de marca, incluyendo servidores. Entre las marcas más vendidas están IBM®, Acer®, HP®, Compaq® y Toshiba®. Al mismo tiempo se venden ocho mil 500 computadoresensambladas al mes. “Hay un movimiento de 14 mil unidades al mes y el 60% es ensamblado”, destaca Carlos Cordero.

Tamaño De Mercado Peruano De Cómputo
Año 2000 (proyecciones a diciembre)
Canalmayorista 145
Otros canales 170
Tamaño del mercado de cómputo 315

Porcentaje de Pc en hogares ¿Dónde están las impresoras?
De marca 30% Hogares …………….… 41.62%Ensambladas……….70% Empresas…………........58.38%


--------------------------------------------
[ 2 ]. La investigación fue realizada por la compañía de investigación de mercados Dominio...
tracking img