Análisis Del Proceso De Adiestramiento Y Capacitación De Personal En La Empresa Locatel (Puerto Ordaz)

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Universidad Católica Andrés Bello

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Relaciones Industriales

Cátedra: Adiestramiento y Desarrollo de Personal





Análisis del proceso de Adiestramiento y Capacitación de Personal en la empresa LOCATEL (PUERTO ORDAZ)



Integrantes:

Ynés BRITO

Johana BUITRON

María E. GARCÍA

Emily LARA

Gabriela LARA

RosangelaMORENO

Profesora:

Niurka LANZ



Puerto Ordaz, ENERO 2012.

INTRODUCCIÓN

En las organizaciones de hoy en día es indispensable que se proporcionen las capacidades humanas que esta requiera para que de esta manera cada individuo que pertenezca a ella pueda desarrollar habilidades y aptitudes propias de su persona. Esto se debe que del talento humano depende el funcionamiento yevolución de las organizaciones.
En el trabajo de campo que se presenta a continuación se recaudan toda la información perteneciente a LOCATEL en cuanto a:
• Identificación de la organización y objeto de estudio
• Enfoque sobre la gestión de Adiestramiento
• Gestión de Adiestramiento
o Detección de Necesidades
o Diseño del programa da capacitación
Laimportancia de este informe predomina no solo en la buena ejecución que se le otorgue al capital humano en la empresa, sino también a la planificación rigurosa que se le conceda al mismo ya que es de suma importancia detectar con exactitud la detección de necesidades de adiestramiento de la organización, si esto no llegase a ocurrir su ejecución simplemente no calzaría en las necesidades que posee.Es por esto que el Lic. Relaciones Industriales es indispensable en una empresa. Este realizara la detección adecuada de las necesidades de adiestramiento de la organización y presentara un programa de ejecución en donde se utilizaran técnicas adecuadas para implementar, transmitir y desarrollar dicho programa con el fin de buscar el mejor desempeño en los trabajadores que laboran yconsecutivo a esto ir haciendo un seguimiento para que esta capacitación no se debilite con el pasar del tiempo.


Objetivos de la Investigación


Objetivo General
Diseñar la planificación de capacitación y desarrollo del personal del área de farmacia de LOCATEL según necesidades de adiestramiento que requieran.

Objetivo Especifico
1. Determinar las necesidades de adiestramientorequeridas en LOCATEL Puerto Ordaz
2. Elaborar la planificación de la capacitación y desarrollo de los empleados del área de farmacia de los empleados de LOCATEL-Puerto Ordaz












MARCO TEORICO-REFERENCIAL

TIPO DE EMPRESA

La empresa LOCATEL, es una empresa que tiene 32 años de fundada, se encuentra ubicada en el sector de servicios debido a que es una organizaciónencargada de comercializar servicios de salud (medicamentos, equipos médicos, etc.) cuenta con 103 trabajadores por lo que es una mediana empresa. Actualmente es una empresa privada. Es una organización vertical debido a que en la ejecución de sus funciones se desarrollan menos de cinco niveles organizativos. El trabajo se organiza en torno a varios procesos de negocio o flujos de trabajo con elobjetivo de ligar las actividades de los empleados con las necesidades de clientes y proveedores.

Además los equipos asumen la responsabilidad de gestión (sistemas de equipos jerárquicos) con el objetivo de mejorar continuamente los resultados donde el perfil del profesional debe ser la capacidad que este tenga para realizar múltiples tareas, trabajar en equipo y mejorar continuamente,donde el sistema premiara el desarrollo de las capacidades individuales y los resultados en equipo.


HISTORIA

La empresa empezó con un pequeño local de venta y alquiler de equipos hace 32 años, sumió voluntades en 52 establecimientos en Venezuela y el exterior, un recorrido por sus orígenes constata el compromiso de un grupo por mantener y recuperar la calidad de vida de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL
  • Capacitacion y adiestramiento de personal
  • Plan De Capacitación Y Adiestramiento Del Personal
  • etapas del proceso de capacitacion de personal
  • Los Procesos De Planeación Y Capacitación De Personal
  • El proceso de capacitación y desarrollo del personal
  • Proceso de capacitacion del personal
  • Propuesta para establecer el proceso de adiestramiento de personal en la empresa marfil c.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS