Análisis del proceso penal venezolano

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Análisis del proceso penal venezolano.
El proceso penal venezolano se rige en Venezuela por un proceso acusatorio donde el estado a través de sus órganos competentes realizara las investigacionesrespectivas para conocer sobre el hecho punible.
En Venezuela es muy reciente este sistema, el cual el derecho penal se basa para un mejor funcionamiento en sus normas y obtener mejores resultadosen la búsqueda de la verdad basándose en los principios y garantías del mismo.
En el proceso penal intervienen las partes las cuales son la víctima y el imputado, los escabinos, el juez el cual seráel que decida sobre la solución del caso y el fiscal del ministerio público a quien la ley adjetiva le otorga la posibilidad de poder prescindir total o parcialmente en la acción penal, la cual deberáser solicitada ante el juez de control quien le dará la autorización para poder decidir si puede acusar a una misma persona en juicio de uno o varios delitos.
Dentro de este proceso existe ladelación desde hace muchos años, ella consiste en la disminución de la pena al imputado que colabore y aporte información de personas buscadas por el estado. El imputado podrá también obtener un beneficioel cual le permitirá quedar en libertad según sea el delito cometido.
Durante el proceso penal se pueden presentar muchas incidencias o controversia del o los casos en juicios, estos se puedenresolver de manera más rápida y sencilla aplicando los recursos reparatorios donde las partes interesadas que son la víctima del delito y el imputado al cual se le atribuyen los cargo de dicho delito,pueden llegar a un acuerdo esto para que el imputado se haga responsable de los daños civiles tanto materiales como morales ocasionados, de las indemnizaciones de perjuicios todo esto aprobado por el juezen sentencia definitiva.

Análisis del concepto del derecho procesal penal.
El derecho procesal penal fue formulado o elaborado para a ser cumplir un conjunto de normas las cuales se lleven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso penal venezolano
  • el proceso penal venezolano
  • Oralidad en el proceso penal venezolano
  • Proceso penal venezolano
  • Fases Del Proceso Penal Venezolano
  • Proceso Penal Venezolano
  • Proceso Penal Venezolano
  • proceso penal venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS