Análisis económico de la república de seychelles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE


Introducción 2
Análisis Económico del año 2004 2
Análisis Económico del año 2005 2
Análisis Económico del año 2006 2
Análisis Económico del año 2007 2
Análisis Económico del año 2008 2










Introducción

Hemos investigado a las Islas Seychelles porque nos parecen unas islas maravillosas en cuanto a su paisaje y su ambiente natural, son visitadas constantementepor personas importantes. La finalidad de nuestro trabajo es conocer cómo se desarrolla económicamente la República de Seychelles, que es un grupo de 155 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar. Hemos recopilado información del periodo 2004-2008, destacando los aspectos más importantes y relevantes de su economía, basándonos en su balanza de pagos. Nuestra fuente bibliográficase basó en la información obtenida de diferentes páginas web, ya que accediendo a la página del Banco Central de la República de Seychelles conseguimos la mayor parte de la información bien detallada.





Análisis Económico del año 2004
Descripción general
Durante este año persistieron las condiciones de fuerte recesión en la economía nacional. Como resultado, disminuyó la actividadeconómica, en particular en los sectores productivos del turismo, la pesca y la producción, dando lugar a una nueva disminución de 2,0 por ciento en el PIB real. Aunque se hicieron avances concretos en la consolidación fiscal, la profundidad de los desequilibrios macroeconómicos era demasiado amplia que ninguna solución fue reportada en el sector externo, que sigue siendo limitada por la escasez demoneda extranjera.
En general, el déficit de balanza de pagos fue de R181 millones en 2003 a R490.1 millones en el 2004, financiado por R181 millones de los activos de reserva y la acumulación de deudas atrasadas externas de R164 millones. En general, la evolución en el entorno externo fueron desfavorables para el país; los elevados precios del petróleo provocaron un alza del 49 por ciento en dela importación de petróleo (FOB) para las necesidades de R455 millones, mientras que la fortaleza del euro afectó negativamente la competitividad del turismo en relación con el Caribe y otras jurisdicciones similares, que tradicionalmente los precios de sus productos son en dólares Americanos. Hacia finales de diciembre, la actividad económica se vio perturbada por los considerables daños causadospor el tsunami y las inundaciones consiguientes.
A pesar de la disminución del PIB real, M2 (p), la medida más amplia del agregado monetario, anunció un crecimiento del 1,1 por ciento para llegar a un registro de R4, 274 millones. Sin embargo, esto constituye un hecho positivo a la desaceleración en el crecimiento del dinero y es justo debajo de la expansión de 1,8 por ciento en el PIB nominaly muy por debajo del 3,9 por ciento de aumento del índice de precios al consumo (IPC). El año se cerró con la disminución de las reservas externas a R190 millones (35 millones de dólares de los EE.UU.).
Evolución del Sector Externo
En muchos sentidos, el 2004 fue un mal año para lo las exportaciones de bienes y servicios. Tras la introducción del IVA, todos los sectores económicos,especialmente el turismo, la pesca y las industrias, experimentaron un aumento significativo en su base de costes de explotación. Esto junto con el mantenimiento del actual régimen cambiario, se tradujo en un marcado descenso en la competitividad internacional de los bienes y servicios nacionales. El turismo, el más significativo, registró otro año consecutivo de descenso de los visitantes, siendo tan solo deunos 121.000, aunque los ingresos procedentes del turismo en la cantidad convertida en Seychelles rupias a través del sistema bancario, aumentó un 11 por ciento al R756 millones como consecuencia de la depreciación de la rupia frente al euro, la moneda principal del turismo. La Ley de Incentivos de Turismo 2003 (TIA siglas en inglés), que entró en vigor a finales del año pasado, pasó a cierta...
tracking img