Análisis: el impacto del uso de las computadoras en el ejercicio profesional del docente en las áreas de geografía e historia.

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
EL IMPACTO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL DOCENTE EN LAS ÁREAS DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Según el Jimmy Rosario, Dr. en Ingeniería Informática, Universidad Pontificiade Salamanca en Madrid, España (UPSAM), “Estamos ante una Revolución Tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías planteannuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior. Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leerlibros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos sin tener que moverse de una silla a través de Internet”.

Aunquealgunos autores han declarado la muerte de la Educación Tradicional, sustituida por la Educación en Línea, me atrevo a decir que en la medida en que como docentes comenzamos a interactuar y a utilizarlos medios informáticos al impartir nuestras asignaturas, contribuimos al enriquecimiento Educativo, no a la muerte del mismo. Baso mi idea en el resultado diagnóstico de observar a mis alumnos ycompararlos con los alumnos de mi época. Cuando yo era estudiante de Bachillerato (hace más de 20 años) me apasionaba escuchar a mis Profesores de Historia, se nos permitía debatir ideas, se nos exigíaser críticos (especialmente con el de Historia de Venezuela, que era lo que hoy llamaríamos: “un revolucionario sin partido político”, solo de corazón y de ideas). Particularmente, me enamoraba sudialéctica, su Discurso Histórico, me imaginaba las escenas en mi mente mientras desarrollaban su oratoria. Hoy no funciona igual. Por excelente oratoria que tengamos a los “chamos” no les emociona nuestraGesta Patriótica, en parte por el abuso de Nacionalismo actual. Les aburre hasta cantar el Himno Nacional, y no les importa el valor o significado de nuestros Símbolos Patrios. Recuerdo que en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Del Ejercicio Profesional De Enfermeria
  • Impacto del uso de la computadora
  • Areas del ejercicio profesional de enfermeria
  • 4 Areas del ejercicio profesional
  • El e}uso de la computadora en el desempeño profesional del magisterio
  • analisis de la ley del servicio profesional docente
  • ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE
  • analisis de la ley del servicio profesional docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS