Análisis escena el silencio de los corderos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen escena película “El silencio de los corderos”

La escena recoge la primera entrevista Clarice Starling, experta en conductas psicópatas y aspirante al FBI realiza al Doctor Lecter, antiguopsicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal, en la cárcel de alta seguridad donde el gobierno le mantiene encerrado desde ya 8 años atrás. El objetivo según cree Starlinges averiguar más sobre Lecter, pero en realidad, como le revelará su jefe más tarde, es obtener información sobre un asesino apodado Buffalo Bill que está operando actualmente.

La entrevista tieneun previo, en el acceso a la cárcel y la visión y comportamiento de otros presos que hace que comience con cierta tensión por parte de Starling; esta emocionalidad estará presente en toda laentrevista apreciándose cierta lucha interna por sobreponerse a ella desde la racionalidad.
Se aprecia que en su conversación interior ambos son conscientes de que este primer contacto es la llave alestablecimiento de la relación entre ambos y, por tanto de los resultados (ventajas) que cada uno pueda obtener de este intercambio: los movimientos de ambos parecen muy meditados y controlados. (2º y 3eraxioma de Watzlawick).

Lecter, por su parte, tiene una apariencia pulcra, una postura mayestática y un gesto escrutador y aparentemente poco expresivo : veremos durante la entrevista que la expresiónde sus ojos y sonrisa soportan el peso de su expresividad (kinesia).

Respecto a la proxémica, Lecter ofrece asiento a Starling, manteniéndose él de pie, lo que confiere cierta superioridad frente asu interlocutor, así mismo “la obliga” a acercarse al cristal cuando por ejemplo le pide su identificación, reduciendo la distancia entre ellos, en un intento por amedrentarla quizá. Incluso “reduce”esa distancia descubriendo algo tan íntimo como que “usted usa crema hidratante Evian y a veces se pone L´Air du Temp, … pero hoy no”. A esta intromisión (que además pone al descubierto que...
tracking img