Análisis Física

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Análisis
Teniendo en cuenta que “La exactitud de los datos obtenidos en un experimento depende tanto de los instrumentos de medida como de la calidad del experimentador (María Antonia Dosal,Febrero de 2007).”La exactitud de una medición depende no solo del instrumento utilizado, sino también de la persona utilizándolo.
En este experimento se trazaron 2 cuadros con un lado de 1cm y 1dm delongitud respectivamente. Con una regla de madera de 30 cm se midieron las diagonales de ambos cuadriláteros. Observando la regla podemos decir que tiene una unidad mínima de medición de 1mm (0.1cm), loque nos dio 2 cifras significativas al momento de medir el cuadrado de 1cm de lado. Por otra parte, al hacer la conversión a dm para el segundo cuadriforme. Observamos que la unidad mínima sigue siendode 1mm, pero esto es igual a 0.01dm. Al momento de la medición del cuadrado de 1dm de lado obtuvimos 2 cifras significativas. La unidad mínima de medición sigue siendo de 1 cifra significativa, peroal momento de la medición se obtienen 3, donde 2 son ciertos y el otro es afectado por la incertidumbre, ya que “Todas las cifras escritas comprendidas entre 1-9 son significativas, los ceros a laizquierda nunca son significativos, independientemente de que estén en la parte entera o en la parte decimal del número (p. ej. Los dos primeros ceros de 0.082058 no son significativos). Los cerosintermedios (0.082058) son significativos. Los ceros finales de un dato real (14.00) son significativos. Los ceros finales de un dato entero (300) no son significativos; si se desea expresar que sonsignificativos, se convierte el dato en real añadiendo un punto (300.) o se expresa en notación de mantisa y potencias de diez (3.00x102) (María Antonia Dosal, Febrero de 2007).”
Por definición de cifrassignificativas podemos deducir que la medida de mayor exactitud fue la que se realizó en dm, ya que nos dio un mayor número de cifras, no dio certeza en 1.4dm mientras que el 0.02dm restante sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis física
  • analisis fisico-quimico del agua
  • Analisis Fisico Quimico Del Agua
  • Analisis de un Experimento
  • fisica analisis de errores
  • Realizacion de analisis fisicos y quimicos
  • aplicacion de analisis numerico a la fisica
  • Analisis De Un Experimento Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS