Análisis físico-químico de combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://materias.fi.uba.ar/6730/Tomo1Unidad1.pdf

Motores diesel y de gas de alta compresión. Edgar J. Kates, William E. Luck. Editorial Reverté

-----------------------
Análisis físico
yquímico

Un análisis físico – químico proporciona la información relativa a la calidad del combustible, indicando sus condiciones químicas, físicas y térmicas. Los análisis físico-químicos se componende un grupo de pruebas predeterminas y procesadas bajo estándares y métodos reconocidos internacionalmente (ASTM, etc.), que en conjunto proporcionan la información óptima necesaria para determinarla calidad del combustible y sus efectos.

Poder calorífico: es la cantidad de energía desprendida en la reacción de combustión, referida a la unidad de masa o volumen de combustible.

Términosque trata

Inferior, se denomina así cuando el agua resultante de la combustión se supone en estado de vapor con los demás productos de la combustión.

Superior, se denomina así cuando el aguaresultante de la combustión se supone líquida (condensada) en los productos de combustión.

Densidad, es el peso de un cierto volumen de combustible comparado con el peso del mismo volumen de agua(a la misma temperatura). Cuanta más alta sea la densidad, más pesado será el combustible. Los combustibles más pesados producen más energía o potencia (por volumen)

Viscosidad, es una medida dela resistencia del líquido a fluir a determinadas temperaturas. Una viscosidad alta significa que el combustible es espeso y no fluye con facilidad

Volatilidad, es la facilidad con la pueden pasardel estado líquido a vapor los combustibles.

Temperatura de ignición o Punto de inflamación: Es la temperatura mínima necesaria que debe alcanzar la mezcla de combustible y comburente, para quehaya combustión. Una vez que se alcanza dicha temperatura, el calor producido mantendrá la temperatura por encima de la de ignición y la reacción continuará hasta que se agote el combustible o el...
tracking img