Análisis Financiero Cge

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
TRABAJO DE FINANZAS I
COMPAÑÍA GENERAL DE ELECTRICIDAD S.A.

Contenido


COMPAÑÍA GENERAL DE ELECTRICIDAD S.A. 1
Presentación muy breve de la empresa 3
Análisis Vertical y conclusiones 4
Análisis de liquidez y conclusiones 5
Análisis de rentabilidad y conclusiones 5
Análisis de endeudamiento y conclusiones 6
Análisis de mercado y conclusiones 6
CONCLUSIONES: 7Presentación muy breve de la empresa

El Grupo CGE es uno de los conglomerados energéticos más importantes del país. Concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica a Puerto Williams en Chile, y en cinco importantes provincias en Argentina. 

Su misión es satisfacer la demanda de energía, de productos y servicios asociados que mejoren la calidad de vida de las personas y lacompetitividad de las empresas. 
A través de sus filiales, la empresa actualmente participa en los mercados de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; de almacenamiento, transporte y distribución de gas; y en los servicios y productos asociados a todas esas actividades. 
En la actualidad, la mayor parte de los activos del Grupo CGE se encuentran invertidos en el sectorelectricidad. En Chile son responsables de la distribución del 39% de la energía eléctrica del país y satisface la demanda del 43% de los consumidores locales.
Atiende a más de 2 millones de clientes en distribución de electricidad a través de sus filiales EMELARI, ELIQSA, ELECDA EMELAT, CONAFE, CGE DISTRIBUCIÓN, EMELECTRIC, EMETAL, Y EDELMAG, y esto representa más de 7 millones de habitantes en Chile. Susdistribuidoras se han transformado en la columna vertebral del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). En Argentina, cubre la totalidad de las provincias de Tucumán, Jujuy y San Juan abasteciendo a más de 700 mil clientes. 

En el negocio del gas, a través de GASCO, el Grupo CGE participa en el negocio de gas licuado y gas natural. La empresaimporta gas licuado para el mercado nacional a través de su filial GASMAR. Sus ventas anuales superan las 300 mil toneladas y representan cerca del 30% de la participación nacional en este mercado. 

Análisis Vertical y conclusiones

Al realizar el análisis vertical de la empresa, podemos apreciar que gran parte de su activo, está compuesto por activo fijo, esto es debido a que como es unholding que reúne, distintas empresas de variados rubros, se puede decir que en general es más una empresa de servicios que de producción, pero se puede notar que mientras avanzamos en el tiempo el activo fijo disminuye paulatinamente.
Por otra parte, los activos circulantes con que cuenta la empresa representan el menor porcentaje del activo total, esto puede significar que la empresa no se manejaen el día a día con activos más líquidos, pero eso se ahondara más adelante.
En el ámbito de los pasivos, podemos ver también que la empresa trabaja con poco pasivo circulante, a pesar que poco a poco ha ido aumentando, por el contrario trabaja con un gran porcentaje de pasivo a largo plazo. Lo que puede significar que la empresa se financia al largo plazo y por terceros.
Los activos y pasivos deesta empresa, no tienen fuertes variaciones en el periodo que estamos analizando, pero hay que notar que es de hace por lo menos 2 años atrás.

Análisis de liquidez y conclusiones

La razón circulante nos indica, en una primera vista, que la empresa presenta buena capacidad para enfrentar sus obligaciones de corto plazo, ya que esta relación es muy cercana a uno y además en los cuatro añospodemos ver un incremento de ésta razón. Al analizar la razón ácida, ésta nos confirma que la empresa mantiene una buena política para cubrir sus necesidades de corto plazo, ya que la razón está relativamente cercana a uno (el promedio en los 4 años es de 0,81) además en esta razón podemos observar variaciones positivas, si bien no son significativas, nos sirven para indicar que la empresa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis de estado financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Estados financieros y su analisis
  • Analisis financiero
  • Analisis de estados financieros
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS