Análisis financiero de “altos hornos de méxico, s.a. de c.v.”

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
HISTORIA
Altos Hornos de México es fundada en el año de 1942 por Harold R. Pape, un hombre de negocios proveniente de la unión americana casado con Suzanne Lou de Pape de origen francés. Pusieron sus ojos en Monclova, Coahuila por su cercanía con la frontera, con las minas de fierro ubicadas en el mismo estado y Chihuahua, así como con las de carbón, ubicadas en la región carbonífera deCoahuila. En 1944 la siderúrgica inició operaciones con una capacidad de 140.000 toneladas de acero líquido por año. En 1960 la fundidora aumenta su capacidad a 2 millones de toneladas de acero líquido al año, con esto se consolida como la empresa más grande del ramo en América Latina. A lo largo de la década de los 70’s y después de varias expansiones la empresa logra la producción de 3,75 millones detoneladas anuales. Siendo una empresa de respeto en la economía nacional, en la década de los 80’s es expropiada por el gobierno federal a partir de entonces la empresa cae en varias crisis. Hasta que en 1991 se privatiza AHMSA, la cual es adquirida por GAN (Grupo Acerero del Norte), la cual la lleva a otra crisis económica que en 1999 la hace declararse en suspensión de pagos. En 2005 la empresaempieza un repunte impresionante y amenaza con ser nuevamente una acerera gigante.

CALIDAD
En 1995 los departamentos de Laminación en Caliente y el Alto Horno 5 fueron las primeras áreas en aprobar la norma internacional ISO-9002, certificación de calidad que posteriormente fue ampliada a todas las áreas operativas y de servicio de la empresa. Adicionalmente, a fin de responder a losrequerimientos de usuarios específicos de acero, como la industria automotriz, AHMSA obtuvo en 1998 y 1999 las certificaciones de calidad QS-9000 y VDA 6.1, que aseguran la calidad mundial de los productos utilizados en la fabricación de vehículos automotores.
En el 2003, AHMSA aprobó la auditoría en el departamento de Laminación en Frío 2 de certificación para comprobar el cumplimiento de la normainternacional de calidad ISO/TS 16949, la cual integra las normas QS-9000, VDA 6.1, EAQF y AVSQ, específicas de la industria automotriz. Como resultado, hoy los clientes de Altos Hornos de México adquieren el acero con la plena seguridad de que cumple estrictas especificaciones, y cuentan además con garantía de servicio y soporte para sus requerimientos.
AMBIENTE
AHMSA es la primera siderúrgicaen México en operar bajo un Sistema Ambiental unificado, con lo cual logra mayor control y mejor operación del Sistema de Administración Ambiental. En otras áreas operativas, como es el caso del Alto Horno 4, se cuenta con la certificación de un sistema integrado que comprende las normas ISO-9001 de calidad, ISO-14001 de cuidado ambiental y OHSAS-18001 de salud y seguridad.
En septiembre de 2003AHMSA aprobó la recertificación por tres años de la norma ambiental internacional ISO-14001 en todos sus procesos productivos. Como parte de su política ambiental, Altos Hornos de México fomenta la competitividad e incrementa el valor de los recursos naturales y humanos de sus empresas acorde a las normas y leyes de medio ambiente y seguridad y utilizar el Sistema de Administración AHMSA (SAA) ysus principios como herramienta para mejorar sus metas y permitir el fortalecimiento continuo de la empresa. Ese esfuerzo ha merecido para la empresa reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el certificado de Industria Limpia otorgado por las autoridades federales y el Premio Millennium al Esfuerzo Ambiental, otorgado por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y laCámara Internacional de Comercio.
Altos Hornos de México, S.A. de C.V. (AHMSA) es una planta de Siderurgia integrada, ubicada en México. Tiene oficinas corporativas en Monclova, Coahuila, en la Región Centro del estado de Coahuila, a 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
El presidente del Consejo de Administración es Alonso Ancira E. y el Director General es Luis Zamudio Miechielsen. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Financiero De La Empresa De Pinturas S.A. De C.V.”
  • Análisis Financiero de la empresa Equipos de Aplicación S.A. de C.V.
  • Chrysler de mexico, s.a. de c.v.
  • Análisis económico y financiero coppel s.a. de c.v.
  • Analisis De Los Estados Financieros De La Empresa Gloria S.A
  • Analisis financiero compañia leona s.a
  • Analisis Financiero Baluma S.a. 2009
  • s.a de c.v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS