Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hueso occipital es el hueso impar del cráneo que constituye el límite posterior de la cabeza y la mitad de su base. En él se pueden distinguir las siguientes porciones:
* Porción Escamosa* Porción Condilar lateral izquierda
* Porción Condilar lateral derecha
* Porción Basilar
Estas partes se disponen entorno al agujero occipital o foramen magnum, donde se encuentra la parteinferior del bulbo raquídeo, vasos y nervios.
El trapecio ([TA]: Musculus trapezius)es un músculo situado en la región posterior del cuello y del tronco. Debe su nombre a la forma aplanada, que le hahecho comparar a una mesa, es el cucullus de Spigel, llamado así por la palabra en latín cucullus que significa capuchón, por disponerse los dos trapecios a manera de capuchón de fraile tirado haciaatrás.
Glúteo
m. Músculo de la nalga. Se pueden distinguir tres partes, denominados glúteo mayor, mediano y menor; dispuestos de superficie a profundidad en el orden mencionado, son músculosextensores, abductores y rotadores del muslo
El bíceps crural (o femoral) es un músculo de la zona externa en la región posterointerna del muslo.
El músculo tríceps braquial (Triceps brachii o trícepsextensor cubiti) es un músculo situado en la región posterior del brazo. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga y vastos interno y externo. Es el único músculo queencontramos en la parte trasera del brazo.
La porción larga se inserta por arriba en la parte inferior de la cavidad glenoidea de la escápula; el vasto externo en la aponeurosis intermuscular y caraposterior del húmero; el vasto interno, en la aponeurosis intermuscular y cara posterior del húmero; por abajo en un tendón común, en la cara posterior y bordes del olécranon
El tendón de Aquiles (tendoAchillis) o tendón calcáneo (tendo calcaneus) es un tendón de la parte posterior de la pierna. Sirve para unir el gemelo y el músculo sóleo al hueso calcáneo (talón).
El músculo aductor magno, en la...
tracking img