Análisis first

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Los fabricantes que ya existían estaban enfocados principalmente en las mujeres desde los 25 y hasta 50 años, dejando de atender al segmento entre los 15-16 años y hastalos 25. La idea era no descuidar a dicho segmento ya que es muy fácil de fidelizar por su carencia de hábitos de consumo. Fue aquí cuando Renova descubrió que los demásoferentes no estaban prestando atención a dicho segmento y de ahí tomo ventaja sobre sus demás competidores.
Renova ha intentado ´posicionar First mediante una fuerte campañapublicitaria en diversos medios de comunicación. Sus competidores hacían referencia al producto como a cualquier otro y no hablaban de las toallas femeninas o del periodo menstrual como“el maravilloso mundo de la regla” o por ejemplo el slogan “tengo la regla ¿y qué?...esas frases fueron las utilizadas por First en un lenguaje directo que describía tal cualcomo se sienten las mujeres en esos días. Debido a que las consumidoras no estaban acostumbradas a este tipo de propagandas fue que comenzó a llamar la atención de éstas y sefue ganando un espacio en la mente de los consumidores.

2) Enfocándose en la sensación de frescura, higiene y seguridad que otorga el producto hacia los consumidores. Dadoque la sensación después de usar el producto es la de recién haber tomado un baño. El consumidor se siente más fresco, relajado y con la sensación de limpieza por mucho mástiempo.
Una manera también de animar a los consumidores su uso es que el producto se puede encontrar y adquirir en 3 líneas de productos: puro (perfumado con flor arum y leche decoco) , sensual (con esencia de jazmín y canela, relajante (aroma a sándalo y cedro del Líbano) la cuál puede abarcar a diferentes nichos dentro de éste mismo segmento.
tracking img