Análisis foda servicios asociados layún publicidad

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Análisis FODA Servicios Asociados Layún Publicidad
Sistemas de Planeación Administrativa
Profesores:
Dra. Leticia Ramos Garza
Lic. Bertha Cárdenas Hinojosa

Integrantes del Equipo 4:

Areli Villanueva Ruiz 789075
Humberto Sánchez Reyes 793891
Patricia López Cárdenas 797026


Monterrey, N.L. a 15 de Septiembre de2010
Introducción

Servicios Asociados Layún Publicidad, S.C es una empresa que ofrece el servicio de comunicación integral, la cual es crea herramientas estratégicas de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, promoción y diseño. Esta organización fue creada y fundada en 1982 por el Lic. Miguel Layún Albarran, licenciado en diseño gráfico y publicidad, en Córdoba, Veracruz.Actualmente cuenta con diferentes negocios sustentados en la investigación, análisis y conocimiento del mercado.

A lo largo de esta actividad se realizada un análisis utilizando el método FODA. Este análisis consta de analizar el medio ambiente externo y el medio ambiente interno de la organización. Primero se identificaran las oportunidades y amenaza (análisis externo) y fortalezas y debilidades(análisis interno) latentes en la industria en la cual se desenvuelve la organización Layún Publicidad donde después se procederá a realizar un análisis esquemático de estas oportunidades, amenazas, fuerzas y debilidades que se identificaron de la empresa.

El análisis FODA es una metodología que nos proporcionará información de la situación competitiva de mercado de la compañía y las situacióninterna de la misma. Es por esto que utilizaremos esta metodología para poderle mostrar un mejor panorama de la organización tanto interno como externo y así mismo poderle proporcionar unas recomendaciones al CEO de la organización para que de esta manera poder crear mayores ventajas competitivas y un plan estratégico exitoso y así pueda cumplir con objetivos establecidos de la misma.

AnálisisFODA

Análisis Externo
Aspecto social
Oportunidades
Hoy en día, segmentos de la sociedad exigen no sólo una alta calidad en los productos y servicios que adquiere; pero de igual manera, exigen que estos productos/servicios los diferencien; lo cual se crea y refuerza a través de la mercadotecnia y la publicidad. Por lo mismo “Servicios Asociados Layun Publicidad” esta en una situaciónfavorecida, ya que la demanda de empresas en cuanto a mercadotecnia, publicidad, relaciones publicas, promoción y diseño se incrementa.
De igual manera, “Servicios Asociados Layun Publicidad” se favorece con la tendencia de la sociedad hacia una cultura de consumismo. Por lo mismo, las empresas necesitan recurrir a especialistas en esta área para poderse cimentar como una marca competitiva y deganarse la preferencia del cliente ante el sinfín de ofertas en el mercado.
Amenazas
El nuevo énfasis en la responsabilidad social corporativa ha llevado a la sociedad a ser muy crítica de las empresas dedicadas al marketing y la publicidad. Muchas veces observándolas como deshonestas; la crítica centrada en que las empresas de marketing y publicidad “harían lo que sea” por vender un producto o en elcaso de las relaciones públicas, “harían lo que sea” por tapar un escándalo corporativo, etc (Delegge, 2010). Esto impacta a las empresas dedicadas al marketing y a la publicidad “Servicios Asociados Layun Publicidad” en que vuelve su trabajo más sofisticado y especializado porque el público cada vez se vuelve más perspicaz y un error o mal tratamiento a un error en esta área le puede costar auna empresa su reputación; y muchas veces su sobrevivencia.
Aspecto ecológico
Oportunidades
El aspecto tecnológico esta muy ligado a este particular en que la creación y el uso de nuevas tecnologías como la computadora; ha permitido el ahorro en utilidades básicas como el papel. De igual manera, la mejora en el reciclaje permite reciclar papel con más facilidades. Ahora, tanto la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis FODA en Biblioteca Pública Estado Anzoátegui
  • Matriz Foda, Servicios Publicos
  • Análisis de las Asociaciones Público Privadas
  • Análisis del mal servicio público en la ciudad de Cartagena
  • Analisis De Amenazas Y Vulneravilidad Empresa De Servicios Publicos
  • Análisis de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
  • Infraestructura Publica Y Servicios Asociados 1
  • Analisis asociativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS