Análisis indicadores de la matriz para exportar banano

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
ANÁLISIS INDICADORES DE LA MATRIZ PARA
EXPORTAR BANANO

PRESENTADO POR:
JOHANA AYALA
ALEJANDRA FORERO
NATALY LADINO
NATALIA LOPEZ
NATHALY VARGAS

PRESENTADO A:
CARLOS RONCALLO

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
MERCADOS Y MODELOS DE DESARROLLO
MK V-4
BOGOTA
2010

ANALISIS INDICADORES

Producto: banano

Hoy en día Colombia a nivel mundial seencuentra entre los primeros lugares de exportación de banano, en donde esto no se ha visto afectado por la crisis mundial ya que el comercio y consumo de la fruta colombiana sigue siendo vigoroso, porque se trata de un artículo de primera calidad y económico en el mundo.

Como conocemos el banano tiene una gran importancia dentro de la economía de nuestro país, ya que genera más de 22.000 empleosdirectos y 65.000 indirectos, además de representar el 30% de exportaciones agropecuarias sin tener en cuenta el café, así que debemos implementar mejores técnicas de competitividad para ampliar nuestro mercado y ganar licitaciones en otros países donde no es tan conocida nuestra fruta.

En primer lugar hablaremos de Canadá que es un país de gran extensión desde el Océano Atlántico al Pacifico(segundo en tamaño), si embargo gran parte de su territorio esta cubierta por bosques de árboles maderables al igual que grandes praderas; la extensión de bosques en el 2005 de Canadá era de 468.000.000 miles de kilómetros cuadrados. Posee una variedad topográfica e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una gran cantidad de árboles florares pero por su clima hostil y de tipoestacionario afecta la producción de frutas y verduras.

Actualmente maneja una economía orientada al mercado, patrones de producción y elevados estándares de vida. Se evidencia estos elevados estándares en índices como: Pobreza (% de gente que vive con menos de US$1 PPA por día 2005-2007) con un 4.2%, Gasto público en educación (% del PNB) de 11.2%, esperanza de vida de 79 anos; aun cuando el índice deGini es bastante elevado 0.39.

Su crecimiento económico se refleja en su PIB en aumento a través de los años, en 1995 fue de 656,648 millones de dólares, en el 2000 de 874,884 millones de dólares y en el 2007 de 1.300.000 millones de dólares. Lo que muestra que Canadá se esta fortaleciendo con relación a Estado Unidos.

A su vez presenta una alta dependencia al comercio exterior conimportaciones abiertas y un crecimiento muy competitivo. Con respecto a sus importaciones de bienes es de 335 mil millones igual al 34% de PIB del 2007; es uno de los principales países en el mundo. Importa principalmente frutas de Suramérica y productos manufacturados.

Por otro lado el constante crecimiento demográfico, aproximadamente de 1.000.000 millones de habitantes por cada 5 años o el 1% delcrecimiento anual de la población, permite analizar que la demanda de productos importados aumenta a medida del tiempo.

El consumidor canadiense es una persona de altos ingresos, informado y exigente, conciente de los precios, propietario de su casa hogares de doble ingreso y diversos orígenes étnicos, preocupado por la salud la educación y el medio ambiente, miembro de un mercado multicultural enexpansión.

En segundo lugar esta Austria, que en este momento esta siendo uno de los países mas ricos del mundo, el cual tiene un Índice de desarrollo humano muy alto (0,948). Además se trata de una economía liberal de mercado bien desarrollada, diversificada y plenamente integrada en la Unión Europea. La agricultura apenas supone el 2% del PIB y acoge al 5,5% de los trabajadores, la industriaes el 31% del PIB y el 27,5% de la mano de obra, y los servicios son el 76% del PIB y el 76% de la fuerza laboral. Con un PIB  (en Mill. De US$) 283.8 para el 2007 casi el doble del 2005 con  190.6, además de ocupar el tercer puesto de los países con mayor PIB de la Unión Europea desde 2009.

El consumo per cápita del austríaco promedio destinado al gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores para analisis financiero
  • MATRIZ PARA EL ANALISIS DE UN ART CULO
  • Matriz Para Analisis De Hallazgos En La Investigacion.
  • Indicaciones para análisis de puesta en escena
  • Aplicar indicadores para analisis financiero
  • Matriz De Indicadores
  • Las Exportaciones De Banano Informe
  • Análisis de países para exportar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS