Análisis industria de las multitiendas

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Diagnóstico Empresarial. Cátedra N°1
Definición de la Industria:
Nos hemos enfocado en el estudio de la Industria del retail de las multitiendas por departamento en Chile. La industria retail de las multitiendas en Chile, ofrece al mercado una amplia gama de productos en sus diferentes departamentos, como por ejemplo, vestuario, decoración y hogar, deportes, electrodomésticos, cosmética,etc. Esta industria está enfocada a la venta masiva por detalle, transversal a todas las edades y sexos, enfocada a la clase media, sus clientes la mayoría acude a estas multitiendas porque satisfacen en un mismo lugar una amplia gama de necesidades. La industria se distribuye geográficamente a lo largo de todo Chile, especialmente en la región metropolitana, tienen en conjunto algunos grandesexponentes como Falabella, Almacenes París, La Polar, Ripley, y Johnson un total de 187 multitiendas a nivel nacional, sin contar claro las cadenas más pequeñas que tienen menor participación dentro del mercado que también cuentan con multitiendas a lo largo de todo chile.
ANÁLISIS DEL MACROENTORNO:
Variables críticas:
Variables Sociales:
Algunas de las variables sociales que tieneninfluencia en la industria de las multitiendas por departamentos son por ejemplo; La protección al consumidor; La evolución de la sociedad, el incremento de la información a la cual la gente tiene acceso, el consumidor cada día defiende con mayor fuerza sus espacios y derechos, exige más y alega más cuando siente que no se han cumplido las propuestas, las cifras evidencian estos, pues en 1999 lasconsultas y reclamos eran de 242.914 y en el 2008 aumentaron a 477.324 y siguen en aumento hasta hoy. En el 2004 existían en Chile 2 asociaciones de consumidores, hoy en día existen más de 70 a nivel nacional.
Hábitos de consumo:
Los productos por marca crecieron 2 dígitos durante la crisis ¿Hay más ricos? Quizás, pero también evidencia que la gente está buscando bienes más durables, permanentes yde calidad, ya no vale comprarse 10 poleras rascas, mejor 1 pero de buena marca.
Hombres; Hacen las grandes compras de una casa, autos y tecnología.
Mujeres, les gusta vitrinear e informarse acerca de la moda, exigiendo una buena respuesta acerca de ello.
Jóvenes; alto interés en la moda y la tecnología, telefonía celular, etc.
Nivel de Información: Los consumidores están cada día másinformados acerca de las ofertas y promociones, primero navegan en internet y luego compran, cotizan y cuidan más que antes su bolsillo.
Fenómeno mundialero (el buen ánimo invita al consumo, existe una mayor pre-disposición a gastar según el experto en finanzas Francisco Alcaide autor del libro Football fenómeno de fenómenos . (Necesidad de identidad) OPORTUNIDAD
ICC (índice de confianzaal consumidor) bajo 10,1 puntos - 60,5. 50,4 Marzo 2010 CCS a corto plazo (amenaza a corto plazo)
Reducción en las expectativas para la compra de línea blanca 47,7 - 32,4 (amenaza a largo plazo) 78%, no se endeudara en el corto plazo. Destina al ahorro. (-) adquisición a bienes de línea blanca.
Cambios en los gustos solución tarjeta regalo. (solución Giff Card) mas predispuestosestán las mujeres 57% y adultos mayores un 56% ya que no logran seguir los cambios en los gustos (sondeo realizado por enfoques con 137 personas )
Variables Política.
Ley de aumento pro-fondo reconstrucción.
Ley para la donación.
Política antimonopolio.
Ley Pro-PYME
Variables Económicas.
Índice de ventas del comercio al por menor febrero 2010, crecimiento real anual 9,3%.Productos textiles 23,9 %, aumento un 2,63%
Artículos de uso domestico15 ,7 %
Muebles 4,7%
Ventas reales fueron mayores en el comercio especializado supermercado 10,2% al mismo mes del 2009
PIB -1,5% el 2009 anual
IPC, bajo 2,3 % en prendas de vestir y 0,3%; disminuye el precio, pero el aumento del consumo no es tan masivo.
Tasa de interés
Tasa de cambio
Variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Industria De La Industria
  • Análisis de la Industria
  • Analisis de la industria
  • ANALISIS DE LA INDUSTRIA
  • analisis de la industria
  • Análisis de industria
  • Analisis de la industria
  • Análisis de la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS