Análisis introspectivo de las tasas de mortalidad infantil a nivel mundial, como indicador de desarrollo, tomando como referencia países con pib representativo y otras variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis introspectivo de las tasas de mortalidad infantil a nivel mundial, como indicador de desarrollo, tomando como referencia países con PIB representativo y otras variables.

La tasa demortalidad Infantil, también llamada Tasa de muerte infantil es un indicador muy importante del bienestar de lactantes, niños y mujeres embarazadas, pues se encuentra asociada a una variedad de factores,como la salud materna, el acceso a la atención médica (y la calidad de ésta), condiciones socioeconómicas y prácticas de salud pública.
Se define como el número de muerte de infantes (de un año de edado menos) por cada 1000 nacimientos vivos, durante un periodo determinado (un año) y en un lugar determinado. Es decir, las muertes de bebés nacidos vivos antes de su primer cumpleaños. Esfrecuentemente utilizada para medir la salud de la comunidad. Se encuentra asociada a discapacidad, morbi-mortalidad infantil y a la esperanza de vida al nacer; y constituye una importante medida usada paracomparar la salud y el bienestar de la población entre países, y dentro de estos mismos. Muchas veces es incluida como una parte de las evaluaciones del estándar de vida en economía. Está íntimamenterelacionada con la pobreza y se ha incluido como el objeto de uno de los 8 objetivos del milenio de las Naciones Unidas.
Hoy en día, a nivel mundial, Angola es el país con la tasa de mortalidad infantilmás alta con 182.3 muertes por cada mil nacidos vivos; mientras que Singapur, es el país con el índice más bajo, con 2.3 muertes por cada mil nacidos vivos. 29 de los países con Tasas de mortalidadinfantil más alta se encuentran en el continente africano.
La principal causa actualmente de mortalidad infantil es la neumonía, seguida por la deshidratación por diarrea. Además, el infanticidio, losmalos tratos, el abandono y el descuido también son factores contribuyentes. En los países desarrollados, las causas más comunes son las malformaciones congénitas, infecciones y el síndrome de...
tracking img