Análisis la princesa de hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: LA PRINCESA DE HIELO

SINOPSIS

Erica es una escritora sueca de cierto éxito cuya vida se encuentra un tanto desmoronada por distinto motivos. La muerte de sus padres la hace volver deEstocolmo a su pueblo natal, Fjällbacka, para poner en orden todo lo relacionado con la herencia dejada por sus padres, al duro trago de pasar por esta situación, se añade la aparente falta desensibilidad de su hermana Anna, que parece que sólo vive para su marido, ante lo cual Erica se siente impotente y llena de rabia, y por otro lado, la carrera de Erica se encuentra un tanto estancada, pueslas biografías que escribe sobre mujeres empiezan a quedarse en algo que ya no le atrae como antes, y eso añadido a las exigencias de su editorial, no le facilitan la vida, precisamente.

Pero lascosas se complican aún más cuando de pronto, en el pequeño pueblo donde todos se conocen, ocurre un terrible suceso, un aparente suicidio de una amiga de la infancia de Erica, Alex, que trae consigomuchos recuerdos a nuestra protagonista, que de nuevo se ve envuelta en la vida de alguien que en un momento dado del tiempo fue su mejor amiga, pero que ahora es toda una desconocida para Erica, noobstante han pasado veinticinco años de aquella amistad infantil entre ellas. A partir de que los padres de Alex piden como favor a Erica que ésta publique un recordatorio para su funeral, Erica decideinvestigar por su cuenta el supuesto suicidio de su amiga y a lo largo de la historia se convertirá en la principal investigadora junto con Patrick, un policía que acabará torciendo su vida.

Estanovela se caracteriza por tener una gran cantidad de personajes, en general, bien detallados, aunque sin excesivos adornos, la autora no me ha parecido que se explayara demasiado en descripcionesfísicas, más bien psicológicas, lo cual deja bastante a nuestra imaginación.

lo principal es centrarse en tres personajes: Erica, Alex y Patrick. El resto, si decidís leer la novela, los descubriréis...
tracking img