Análisis literario de bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de
“Bodas de Sangre”
De Federico García Lorca.

LITERATURA II
Profesor: Emmanuel Valencia Cuellar


CoBaEM O4

El 5 de junio de 1898 nace Federico García Lorca en FuenteVaqueros, provincia de Granada, hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca Romero. Fue el mayor de cuatro hermanos: Francisco, Concha e Isabel. Poeta y dramaturgo español. Los primeros años de lainfancia de Federico García Lorca transcurrieron en el ambiente rural de su pequeño pueblo granadino, para después ir a estudiar a un colegio de Almería. Continuó sus estudios superiores en laUniversidad de Granada: estudió filosofía y letras y se licenció en derecho. En la universidad hizo amistad con Manuel de Falla, quien ejerció una gran influencia en él, transmitiéndole su amor por el folclorey lo popular. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas delteatro español del siglo XX. Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual el 18 de agosto de 1936.
Enla obra podemos apreciar diferentes costumbres y tradiciones, como ejemplo de ellas es que la mujeres se dedicaban a bordar y al cuidado del hogar, una vez casadas las mujeres estaban sujetas a un solohombre: su marido; la virginidad era también una condición indispensable para el matrimonio, y después de casadas la maternidad era algo importante, debían tener hijos, los hombres utilizaban armascomo navajas y cuchillos como herramienta básica para defenderse, se dedicaban al campo, a trabajar sus tierras, entre otros oficios existentes en el pueblo, ellos se encargaban de mantener a lafamilia.
Se puede apreciar en la obra que, los hombres al pedir la mano de la mujer, visitan su hogar y les llevan obsequios, como medias
Podemos observar desde el titulo que esta obra es una tragedia,...
tracking img