Análisis literario del libro: vive tu muerte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVE TU MUERTE.
Autor: Juan Carlos Ibarra

Tipo de narración: Novela

Forma de redacción: Prosa

Genero literario: Dramático

Tipo de narrador: Omnisciente

Personajes:

Escenario: Pues es en una cárcel al principio en una mas o menos estable después cuando se pelea con sus compañeros de celda es como una toda horrible y se dormía en el piso y ya después le dan una celda muy lujosa.Escenografía: Celda con literas, A veces el comedor, la celda que le dio el negro toda lujosa y por ultimo enfermería.

Ambiente: Desesperado, tristeza, llanto, terror y nostalgia.

Características de la obra: Pues cuando el se da sus aires de que era el jefe de jefes y estando en la cárcel el era un cobarde y un adicto.

Época: Actual.

Características Psicológicas del personajeprincipal: Pues que yo recuerde no lo describen físicamente en el libro.

Características físicas del personaje principal: Pues que yo recuerde no lo describen físicamente en el libro.

Introducción.

Nudo

El vampiro (personaje principal de la obra) estaba comiendo muy tranquilamente en el comedor cuando empieza una gran pelea que había salido a reducir navajas y hasta una pistola. “Loschinacos contra los perros”, en ese momento de tanta violencia uno de los chinacos apuñalo a uno de los perros mayores en eso se empezó a convulsionar y callo a brazos de el vampiro el acordándose que en la escuela le habían dado clases de primeros auxilios, tomo una servilleta de tela y presiono fuertemente en la herida del maldito (así lo había nombrado el) y a la ves gritando aquí hay un heridovengan!!!!!
Intempestivamente, uno de los perros que sangraba copiosamente de una ceja, y lo toma del hombro le dice no te preocupes mi chavo de hora en adelante eres de los nuestros.
En eso le grita el negro a otro chavo y le dice cuídame al vampiro de ahora en delante de hago responsable de lo que le pase, el se preguntaba porque le había puesto el vampiro pues era por que le hacia falta sus doscolmillos el tipo este lo llevo a la celda de los perros pero como ya no tenían mas camas para que se pudiera dormir el vampiro uno de los perros le dijo ni modo mi chavo te va a tocar en el piso, y el vampiro le contesto no te preocupes ya estoy acostumbrado.
El vampiro muy contento pensaba que ya era de los perros pero no estaba completamente equivocado los perros nada mas lo utilizaba para quefuera su gato de todos pero al vampiro no le importaba mientras todo el mundo lo respetara.

Final

Un día el negro lo mando a llamar y el vampiro cuando llega lo estaba esperando un gran churro de mota en eso le dice negro para que me mandaste hablar el negro con una sonrisa le dice tu me debes mucho el vampiro le dice ¿que? Como que te debo tu estas loco ¿Qué te debo? El negro birlándose y ala ves enojado le dice no te hagas pendejo tu crees que toda la marihuana y toda la cocaína que consumes es gratis estas mal mi chavo aquí todo tiene un preció y obviamente la droga aquí se vende mas cara y mira aproximadamente lo que tu me debes es una suma de $950 000 el vampiro contesta asombrado ¿Qué? No manches yo no tengo tanto dinero para pagarte ese cantidad el le dijo a la mejor con dinerono pero i te pido un favor crees que si me lo podridas hacer y el vampiro dijo si pídeme lo que quieras con tal de saldar esa deuda tan grande que tengo con tigo.
El negro en eso extendió su mano y le dio una navaja oxidada y le dijo quiero que le claves la navaja en el corazón a Gustavo, e visto que a ti es al unico que te sigue hablando un poco mas, pero no te preocupes no es para que lo mateshoy tienes tres meses para juntar las agallas y terminar el trabajo. Al salir del lugar uno de los guardias lo llevo a una celda nueva muy lujosa al voltear vio que una cajita de madrea estaba ahí en eso la habré y se dio cuenta que era mucho churros de marihuana…….
Se fumo todo lo que había en esa caja al otro día un guardia le lleva una charola de comida y ahí venia también un cobre de...
tracking img