Análisis literario- libro 6 veces lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad individual #1
Realiza el análisis literario de la obra “6 veces Lucas” desarrollando los siguientes aspectos:

a. Título.
Seis veces Lucas

b. Clase de la obra
Narrativa Imaginaria:Cuento

c. Biografía del autor

Lygia Bojunga Nunes:

Nació el 26 de agosto de 1932 en Pelotas Brasil.
Es una destacada escritura de literatura infantil y juvenil. A los 19 años, en Rio deJaneiro, entró a formar parte de un grupo de teatro. Fue actriz, trabajó en radio y teatro, hasta que se dedicó exclusivamente a la literatura.
La confrontación con el analfabetismo de las zonasrurales de su país, la movió a crear una escuela de dirigió durante cinco años, hasta que dio el salto a la escritura en 1972 con la obra “Los Colegas”.

Ha obtenido los premios internacionales másimportantes del género como el “Hans Cristian Andersen”, en 1982, o el “Astrid Lindgren”, en 2004.

Mezclando de un manera muy hábil lo real y la fantasía, alcanza, con un estilo que fluye entre locoloquial y el monologo interior, la comunicación integral con su lector.

Consciente de que la literatura es comunicación, la autora no rehúye a los temas considerados problemáticos: el suicidio, elasesinato y el abandono.

Con “Seis veces Lucas” y “El abrazo”,(también de 1996), retoma sus temas inquietantes y configura, a finales del siglos, una tendencia que muchos críticos sostienen: LaCreencia en una literatura dirigida a cualquier lector, adecuándolo a diversas etapas de la vid humana.

d. Introducción:
La introducción nos presenta a un niño que se llama Lucas, que vive enFisburgo con sus padres. Este niño tiene muchos problemas. Sus padres pelean constantemente, es muy tímido y miedosos, le teme a estar solo y quiere tener un perro. Tiene mucha habilidad para las artesplásticas y sobre todo una gran imaginación.

e. Tema:
El tema de Seis veces Lucas es: UN niño que tiene muchos problemas y de las soluciones que busca para superarlos, como la imaginación, la...
tracking img