análisis literario

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

16 de mayo de 2013
ANÁLISIS LITERARIO
Obra: “La noche de los feos”
Autor: Mario Benedetti
Pretexto:
La historiase trata de un hombre y una mujer, descritos como “feos” por el autor, que se conocen a la entrada de un cine, aunque no se dicen nada, se quedan mirando mutuamente. A la saluda del cine él, laespera y la invita a tomar un café. Ella acepta. En la confitería hablaron largo tiempo, él le dice que ambos pueden llegar a “algo”, como a quererse o simplemente congeniar. Finalmente van a sudepartamento. Una vez ahí, él apaga la luz y corrió las cortinas. No se veía nada, pero aun así él podía darse cuenta de que ella estaba inmóvil, a la espera estiro cautelosamente una mano, hasta hallar supecho. Su tacto le transmitió una versión estimulante, poderosa. Sus manos también lo vieron a él. Pero de pronto él se dio cuenta que debían arrancarse de esa mentira que él mismo había fabricado. Sumano ascendió hasta el rostro de ella y sus dedos pasaron muchas veces sobre las lágrimas que ella dejaba caer, entonces su mano también llego a la cara de él. Lloraron hasta el alba desgraciados,felices. Luego se levanto y corrió la cortina doble.
Texto:
*Que se cuenta? Se habla de amor, el concepto de la fealdad, y aceptación de sí mismo.
*Identificar la estructura:
*Introducción: Relata laforma en la que dos personas que se consideraban feas se conocieron. El protagonista y narrador de la historia comienza describiendo la fealdad en los rostros suyo y de su pareja.
*Desarrollo: -Amedida que pasábamos entre la gente, quedaban a nuestras espaldas las señas, los gestos de asombro
-Nos sentamos, pedimos dos helados, y ella tuvo coraje (eso también me gustó) para sacar del bolso suespejito y arreglarse el pelo. Su lindo pelo.
-En realidad mis dedos (al principio un poco tembloroso, luego progresivamente serenos) pasaron muchas veces sobre sus lágrimas.
*Clímax: Yo no veía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS