Análisis “los colores de la montana”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comencemos por describir el lugar donde transcurre esta película, una de las áreas rurales de Colombia, en donde aún hay gran presencia de las fuerzas guerrilleras tales como el ELN o las FARC. Porconsiguiente las familias residentes de esta zona sufren un continuo ataque no solo físico sino psicológico por medio de estos.
Ahora bien, lo que enuncia Amartya Sen es que la riqueza no estádada por los bienes sino por la misma capacidad que se tiene para adquirirlos, es decir, una persona es rica en la medida en que pueda acceder a un estudios y a una salubridad adecuada, porconsiguiente, una persona será rica en virtud de su conocimiento y bienestar físico. Esto se debe a que una persona mejor capacitada tendrá mayores oportunidades de obtener un puesto con una remuneración muchomayor a la de una persona sin conocimiento alguno. Entonces, lo que deben procurar las personas y los mismos gobernantes será darles un estudio y un adecuado nivel de salud a la población paramejorar la vida de esta y reducir el índice general de pobreza.
Todo esto, tiene una influencia directa en la película “Los colores de la montaña” ya que los protagonistas están en medio del conflictoarmado, por ende, están siendo desprovistos de varios derechos fundamentales, pero en este caso nos importa principalmente el derecho al estudio y a la salud. Estos derechos están siendo privados deestas personas en la medida que por temor a ser asesinado o reclutados muchos menores dejan de asistir a clase o sus mismas familias se verán en la obligación a desplazarse fuera de sus hogares enbusca de su propia seguridad, ya que su integridad está siendo amenazada.
El mayor problema de esto es el siguiente, se supone que la guerrilla es un movimiento de izquierda y lo que busca es elbienestar del pueblo y una reducción de la pobreza generalizada la cual se vive desde su inicio. Ahora bien, si se analiza desde Amartya Sen se podrá deducir que lo que actualmente hacen este tipo de...
tracking img