Análisis Macroentorno

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
ANÁLISIS DEL MACROENTORNO (ANÁLISIS PEST)

Entorno Político-Legal: Chile es un país políticamente estable en los últimos tiempos, donde el poder se divide en tres, siendo estos: El poderEjecutivo a cargo del Presidente de la República, quien es el que gobierna y promulga las leyes. El poder Legislativo conformado por las Cámaras de Diputados y Senadores, son quienes elaboran, aprueban orechazan las leyes. El tercer poder es el Judicial a cargo de la Corte Suprema, su función es conocer, juzgar y ejecutar todas aquellas causas que la Constitución y las leyes han puesto en la esfera desus atribuciones.
Estas tres entidades son las encargadas de que el país funcione correctamente, siendo reconocidos como uno de los países menos corrupto de Sudamérica, ubicándolo en el puesto 22 de untotal de 177 países (se adjunta noticia).
También cabe mencionar que se encuentra una Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, que se encarga de regular y fiscalizar a los bancos quese encuentran en Chile, tanto nacionales como extranjeros. También se encuentra un Servicio Nacional del Consumidor Financiero (SERNAC Financiero), que trata de proteger los derechos del consumidor detodas las cláusulas excesivas de diversas entidades.


Fuente: www.ahoranoticias.cl

Entorno económico: en el ámbito económico Chile es uno de los países de América Latina que ha crecido másrápidamente, destacándose por el consumo de las personas.
El crecimiento alcanzó 6% en el 2011 con una ligera desaceleración a 5.6% en el 2012, con un Producto Interno Bruto (PIB) de $268,2 milmillones y una inflación del 3,0%.
El país consolidó su estabilidad macroeconómica mediante la adopción de un régimen de tipo de cambio flotante, la fijación de metas estrictas en materia de inflación, yuna política fiscal disciplinada. A esto se suma un sistema financiero amplio y bien diversificado, en comparación con los países de la región, y un sólido marco de regulación y supervisión, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Macroentorno
  • Analisis De Macroentorno
  • Analisis De Macroentorno
  • analisis de macroentorno
  • Análisis del macroentorno
  • Analisis macroentorno
  • analisis del macroentorno
  • Análisis del macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS