Análisis Mi Caballo Mago/El Sur

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
El Sur—Preguntas más a fondo.



1- Los diferentes orígenes de la familia de Dahlmann pueden significar una separación de su identidad. El es dos diferentes culturas en una sola persona.Las diferentes partes de su herencia se ve reflejado en su nombre ya que tiene un nombre de origen español (Juan) y un apellido germánico (Dalhmann). Esta separación de culturas, si nos ayuda a entendermejor el final del cuento ya que él estaba soñando como hubiese sido su muerte de haber estado más en contacto con la otra parte de sí mismo.

2- El principio de la historia, cuando el cuentasu vida como bibliotecario, cuando iba a leer el libro Las Mil y Una Noches y cuando se dio en la cabeza y tuvo que ir al hospital, representan el tiempo temporal. El tiempo psíquico viene siendocuando el toma el tren y pelea a muerte con dos personas ya que todo eso no pasó realmente sino que él se lo imaginó.

3- Físicamente, Dalhmann si murió en el sanatorio. Sin embargo en su mente, elmurió en valientemente en una pelea al aire libre. Dalhmann quería una muerte romántica y emocionante, una muerte típica de una persona del sur. Pero obtuvo más bien la muerte de su lado germánico,en un hospital, producto de una infección. Ya que él no quería morir así, su mente lo llevo a lo que el consideraría su muerte ideal y por esto categoriza el morir en una muerte a cuchillos como “unaliberación” y “una felicidad”.

4- Las palabras entonces y soñar indican que fue algo que quería hacer. El subjuntivo indica incertidumbre o una posibilidad. Por lo tanto, esto indica que fuealgo que pudo y quería hacer pero no hizo.

5- En el libro Las Mil y Una Noches, Schehrazade hace cuentos para mantenerse con vida. Lo mismo pasa con Dalhmann. El se imagina e inventahistorias de cómo él podría morir en su mente para mantenerse con vida. Las personas pueden mantenerse con vida siempre y cuando tengan la disposición de hacerlo. Por lo tanto, Las Mil y Una Noches es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi caballo mago
  • El caballo mago
  • El caballo mago
  • El Sur, analisis
  • Caballo Mago
  • EL caballo mago
  • el caballo mago
  • Mi caballo mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS