Análisis nif a-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La NIF-A1, lo primero es lo primero”
Cuando nos referimos a ponernos de acuerdo, como muchas veces lo hemos visto en sesiones eternas del congreso de nuestro o cualquier país sin ningún resultadopositivo, exactamente no entendemos q es eso “ponernos en un acuerdo” sobre algún tema o propuesta que homologue algo propuesto, es difícil.
Este es el caso de las NIF que propone la CINIF, dondebasados en un sistema que regule las formalidades y acuerdos del ejercicio de la contabilidad, se crearon con la finalidad de estandarizar las propuestas y acciones que regulan el flujo de la llamadaInformación Financiera. Hasta este momento el objetivo siempre ha sido claro, continuar con el trabajo de las llamadas Bitácoras, referentes del sistema del CMCP.
Como ejemplo real de este afán deponerse de acuerdo, al analizar y debatir estas nuevas formas, se establecen las NIF como un sistema organizado que arroja los datos necesarios para la toma de decisiones, a partir de la informaciónobtenida. Y en este caso al analizar la NIF-A1 nos damos cuenta que es la puerta de entrada a esta homologación de datos que conlleven al buen ejercicio de la contabilidad.
Esta primera entrega dentro delo que la CINIF establece como Marco Conceptual, no es mas que la recopilación de datos a partir de la constitución misma de las NIF, como medidas regulatorias del ejercicio contable en nuestro país,y que de la cual parten todos los involucrados en el análisis de la información financiera. De ahí su importancia en plantear las bases como ¿desde cuándo se originan?, ¿cómo se trabajan? Y ¿hacia adónde van?.
Sin duda, la NIF-A1 nos presenta el contexto general de donde parten estas NIF y al mismo tiempo nos permite entender el proceso de estandarización para adentrarnos en las bases mismas,permitiendo así comprenderlas y aplicarlas bajo las reglas del juego que hemos puesto y de las cuales todos los involucrados en el manejo de este tipo de información, nos ayude a tomar la decisión...
tracking img