Ensayo teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR

Colegio de Posgrado
Teoría de la Comunicación Humana



Todo ser humano necesita comunicarse entre sí para poder tener una influencia sobre laconducta de los demás, para así lograr un propósito. Al comunicarnos tenemos que predecir como la otra persona va a reaccionar. Creamos expectativas de cómo las otras personas y nosotros podríamosreaccionar ante diferentes situaciones, necesitamos aumentar nuestra capacidad de proyección para así poder causar un impacto, a esto le podemos llamar interacción.
Sabiendo que la función fundamental dellenguaje es permitir comunicarse y que no solo se trasmite información de una manera imparcial, sino que además se transmiten órdenes, dudas, deseos y necesidades. La función de la comunicación estransmitir la información de una manera directa o indirecta, transmitiendo desde luego nuestros deseos o necesidades.
En una organización efectiva, la comunicación fluye en varias direcciones: haciaabajo, hacia arriba y a los lados. Tradicionalmente se creía que la comunicación en una organización solo podía fluir hacia abajo, lo cual regularmente causaba problemas. Podríamos decir que lacomunicación efectiva debe partir del subordinado, lo que significa primordialmente comunicación ascendente. Pero la comunicación también debe fluir horizontalmente, esto es, entre personas de iguales osimilares puestos, y diagonalmente, lo que involucra a personas de diferentes puestos sin relaciones directas de dependencia entre sí.
El hecho de que el ser humano cuente con un sistema socialcertifica que no podemos cumplir con nuestros objetivos por nosotros mismos, necesitamos de los demás. Lo que persigue un sistema social es el trabajo en equipo, para así poder producir lo que uno solo nohubiera logrado y poder hacerlo de una manera más eficiente y efectiva.
Uno de los objetivos que un grupo debe seguir, es el mantenerse como grupo, por lo tanto tiene que cumplir con objetivos de...
tracking img