Análisis nos han dado la tierra

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Análisis del cuento: Nos han dado la tierra
Valores: Social y económico. En el texto nos habla que no querían las tierras los personajes del cuento, ya que decían que sólo era tierra, por lo queno le dan ningún valor.
Ético: Aquí se destaca más que nada los antivalores como la injusticia que cometían contra el campesino, su impotencia ya que no podía cambiar su situación, ya que sefrustraban por hacerse ideas de cambio cosa que no pasaría, y su sueño de tener con algunas parcelas para trabajar.
Exposición: En el texto un personaje va contando su historia mientras camina por un llanodonde sólo hay tierra y se pasa mucho rato caminando
Nudo: Los personajes están es desacuerdo e inconformes porque se les asignó por el delegado un terreno llano donde no hay ni agua ni seres vivos,un terreno donde simplemente no se va poder sembrar nada.
Clímax: Un personaje comienza aceptar la situación por lo que empieza a pensar y comentar cosas positivas sobre los terrenos asignados, por loque a los otros personajes se le hacía raro sus pensamientos, pero cuando pasa el tiempo se van convenciendo que no es tan mala su situación.
Desenlace: Al final los personajes están felices ycontentos porque ven que en realidad sí es una buena tierra.
Modos de expresión: En el texto el autor emplea un lenguaje que ocupan los campesinos mejor dicho en los pueblos aún rurales o en los ranchos,usa descripciones cortas que se llegan a comprender muy bien.
“Yo no me había fijado bien a bien en Esteban. Ahora que habla, me fijo en él. Lleva puesto un gabán que le llega al ombligo, y debajodel gabán saca la cabeza algo así como una gallina.” Es un pequeño fragmento, y nos damos cuenta en la simplicidad del lenguaje y algunas palabras que no se ocupan mucho en las ciudades, sólo en losranchos o pueblos.
Tipo de narrados: Es en primera persona
Argumento: Son campesinos que se les asigna un terreno, pero es tan desértico y seco que no se puede sembrar nada, ya que carece de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de nos han dado la tierra
  • analisis literariode la obra nos han dado la tierra
  • “Nos han dado la tierra”
  • Nos Han Dado La Tierra
  • Nos han dado la tierra.
  • Nos han dado la tierra
  • Nos han dado la tierra
  • Nos Han Dado La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS