Análisis Numérico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
¿Son cuestionables los resultados computacionales?
En este ensayo trataré la temática acerca de los errores que puede llegar a cometer algún computador para resolver algún problema. La mayoría delas personas al pasar el tiempo e ir en auge la ciencia, piensan que no es necesario pensar en la solución de un problema cuando existen algoritmos creados para tal fin o simplemente debido a que enocasiones no contamos con la capacidad para resolver cuestiones recursivas o dar una solución explícita, error del programador o usuario; sin embargo, siempre queda en cuestión el hecho de que seansiempre correctos los resultados obtenidos.
Primeramente existen las equivocaciones en la realización de las operaciones. Esta fuente de error es bien conocida por cualquiera que haya realizado cálculosmanualmente o empleando una calculadora. Pese que el empleo de computadores ha reducido enormemente la probabilidad de que este tipo de errores se produzcan, no es despreciable la probabilidad de queel programador cometa uno de estos errores (calculando correctamente el resultado erróneo). Más aún, la presencia de bugs (el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación deprogramas de ordenador o computadora) no detectados en el compilador o en el software del sistema no es inusual. Cuando no resulta posible verificar que la solución calculada es razonablemente correcta,la probabilidad de que se haya cometido un error de bulto no puede ser ignorada. Sin embargo, no es esta la fuente de error que más nos va a preocupar.
En segundo lugar tenemos el error causadopor resolver el problema no como se ha formulado, sino mediante algún tipo de aproximación. Generalmente está causado por la sustitución de un infinito o un infinitesimal por una aproximación finita,como es en el caso del cálculo de una función elemental (por ejemplo, Seno x) empleando sólo n términos de los infinitos que constituyen la expansión en serie de Taylor, aproximación de la integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • analisis numericos
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS